Para acceder a la sala será necesario presentar el código de acceso que obtendrá al inscribirse.

Esta actividad pertenece a Cuatro historias nuestras

Proyección de algunas secuencias de los documentales `Escartín, el susurro de las piedras, “Ainielle´ y `Guarga, río de vida´ con mesa redonda, en la que intervendrán Enrique Satué, Doctor en Geografía, Antropólogo y escritor y José María Satué, escritor y divulgador.

Durante muchos años, la provincia de Huesca, ostentaba el triste record de ser la provincia con mayor número de pueblos deshabitados, más de 300.

En España hay unos 1300 municipios dónde sólo hay empadronado una persona.

Un homenaje a la memoria de esas gentes que vivieron, padecieron y murieron en esas remotas aldeas.

Un viaje atravesando el corazón de unos parajes que se alimentan de los recuerdos nostálgicos de un pasado con más almas. Sólo sombras vagan ya por los antiguos caminos de herradura, casas y lugares que se van desvaneciendo…la naturaleza vuelve a recuperar lo que un día fue suyo.

Público en general.

Conocer los numerosos pueblos deshabitados de nuestra provincia.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres

Organizado por

Logo 20 aniversario Fundación Ibercaja Huesca.