Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Esta actividad pertenece a La montaña y sus protagonistas

Montañeros de Aragón, con la colaboración de Fundación Ibercaja, presenta una nueva edición del ciclo de proyecciones La montaña y sus protagonistas.

El protagonista de esta proyección es Víctor Sánchez Martínez, un experto escalador y guía de montaña asturiano de Benia de Onís. Su abuelo Cirilo fue uno de los primeros guías de montaña en Picos de Europa, con lo que su afición por la montaña le viene de herencia.

El 8 de julio de 2012, mientras escalaba con un cliente una ruta de Peña Olvidada, en Picos de Europa, sufrió un grave accidente. Se le rompió una presa y cayó desde más de 30 metros de altura; todo el impacto lo sufrió uno de sus pies. Desde ese momento comenzó una aventura para recuperarse.

En el documental Resiliencia, el arte de la libertad, nos mostrará una historia de superación personal después del accidente que a punto estuvo de privarle de la montaña. Un documental apasionante que promete no defraudar a cargo de este amante de la aventura, activo equipador de vías de escalada, aperturista de rutas de alta dificultad en solitario, de barrancos y cuevas en varias exploraciones tanto en sus Picos de Europa como en Europa, África y Sudamérica.

Objetivos de desarrollo sostenible Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Colaboran