Esta actividad pertenece a Semana de la montaña

Fundación Ibercaja, Montañeros de Aragón y la Federación Aragonesa de Montañismo, presentan una nueva edición del ciclo de proyecciones de la Semana de la montaña. Además de la proyección que aquí mostramos completan el ciclo los títulos: El río de los 7 nombres, el día 4 de febrero; y Abriendo camino. Volumen II Groenlandia el día 18 de febrero.

Nico Favresse, Sean Villanueva y Siebe Vanhee, junto con el fotógrafo Drew Smith, han completado la primera ascensión en escalada libre de Riders on the storm (1.200 m, 7c+) en la Torre Central del Paine (Patagonia chilena). Se trata de una escalada histórica, que resuelve un problema anhelado por muchos fuertes escaladores desde que Kurt Albert, Wolfgang Güllich, Bernd Arnold, Norbert Bätz y Peter Dittrich abrieran la ruta en 1991.

Si los pioneros invirtieron 15 días en la pared, el terceto belga y el fotógrafo estadounidense han pasado 18 jornadas colgados en la cara este de la Torre Central del Paine.

Nico Favresse, Sean Villanueva y Siebe Vanhee han llevado a cabo la ascensión en estilo cápsula y se han alternado como primero de cordada a lo largo de los 41 largos que componen el desafío.

Objetivos de desarrollo sostenible Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres

Colaboran

Federación Aragonesa de Montañismo
Montañeros de Aragón

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.