Esta actividad pertenece a Zaragoza Ciudad de Talento 2024

Sinopsis:

La vida es cómo un supermercado. Nos adentramos con el carrito vacío y expectativas desbordantes. A veces nos dejamos llevar por descuentos que prometen un ahorro que no es real y olvidamos nuestra composición, ¿qué somos? ¿qué tenemos? ¿qué podemos ofrecer? Recuerda: si no estás satisfecha con lo adquirido, Supermercados Vida acepta cambios y devoluciones, así que no dejes pasar esta oportunidad.

Esta obra de teatro, llena de talento aragonés y juvenil, cuenta la historia de dos mujeres que se encuentran en un supermercado. Una dependienta, interpretada por Marissa Nolla y, la otra clienta, interpretada por Carmen Marín, que tendrán que enfrentarse a la situación más complicada de su vida: dar un paso al frente. ¡Asiste a este ensayo abierto donde podrás ver los entresijos de la creación de una obra teatral!

Se trata de la primera obra de teatro escrita y dirigida por Enma Calvo Olloqui, una artista multidisciplar que, en busca de su voz como autora, apuesta por crear proyectos con compromiso social. Además, es becaria residente de la Residencia de Estudiantes de Madrid donde está trabajando en su tesis doctoral con un contrato FPU en la Universidad Complutense de Madrid. Entre sus obras destaca el cortometraje  La guía (2019), ganador en 2022 el Premio a Mejor Ópera Prima en el Festival de Fuentes de Ebro.

Producida por la compañía Cuentos de Arrebol, el equipo que forma este proyecto cuenta con mucho talento aragonés. Dani Caudevilla es un artista plástico y escultor con más de 6 años de experiencia en teatro y como director de arte. La música original corre a cargo de Gonzalo Nuviala, productor musical que ha trabajado con Morad, Bad Gyal y Dellafuente. Juan Monge es el diseñador de sonido que ganó Mejor Sonido en la última edición de los Premios Simón. Y el estilismo es de Isabel Fernández, fue galardonada con el título a Mejor diseñadora de la primera edición de Fashion Victim Event.

Podéis obtener más información del evento y de la compañía en su cuenta de Instagram: @cuentosdearrebol

CRÉDITOS:

Dramaturgia y dirección: Enma Calvo Olloqui

Interpretación: Marissa Nolla y Carmen Marín

Voz megáfono: Jesús Bernal

Ayudante de dirección: Dani Caudevilla

Iluminación: Natalia Marín Marco

Diseñador de sonido: Juan Monge

Música original: Gonzalo Nuviala

Estilismo: Isabel Fernández Solsona

Cartelismo: Victoria Chesa

Jóvenes y adultos interesados en teatro.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos

Colaboran

Cuentos de Arrebol