La exposición ‘Nacer niña’ surge de un proyecto de sensibilización de la ONG Global Humanitaria que, impulsado por el apoyo de la Agencia Asturiana de Cooperación, pretende dar visibilidad, concienciar y denunciar la discriminación que sufren las mujeres y niñas en todo el mundo sólo por el hecho de nacer niña.

Para romper con este estigma es necesario visibilizar la situación que viven muchas mujeres, y que las convierte en seres vulnerables frente a situaciones de machismo y desigualdad social.

La exposición Nacer niña muestra a través de un recorrido fotográfico la gran injusticia social que existe en torno a la mujer en la India, desde su nacimiento hasta su vejez pasando por las diferentes etapas de su vida.