Esta actividad pertenece a Caja de Música
Fundación Ibercaja te invita a una nueva Caja de Música con Guillermo García Calvo, un excepcional director de orquesta que debutó a los 25 años como director de ópera en la capital austríaca. Desde entonces, su trayectoria internacional le ha convertido en una de las batutas españolas más reconocidas

Desarrolla una extensa carrera como director en escenarios internacionales como la Deutsche Oper Berlin, la Wiener Staatsoper o la Ópera de Paris, entre otros, y españoles como la Ópera de Oviedo, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona o el Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Nombrado Generalmusikdirektor de la Ópera de Chemnitz (Alemania) y Director Titular de la Robert-Schumann-Philharmonie desde la temporada 2017/2018, ha dado a las obras de Richard Wagner un importante papel en el repertorio de ese teatro, creando una nueva producción de la tetralogía Der Ring des Nibelungen, una de cuyas óperas, Götterdämmerung (El ocaso de los dioses) recibió en 2019 el premio Faust a la mejor producción de ópera de Alemania.

Desde enero de 2020 es, además, Director Musical del Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Guillermo García Calvo compagina estos cargos con la dirección de óperas y conciertos en otros escenarios, destacando sus trabajos en la dirección de obras como Siegfried (Ópera de Oviedo), que le valió el premio Ópera XXI a la mejor dirección musical en la temporada 2017/2018, Katiuska (Teatro de la Zarzuela), La Gioconda (Gran Teatre del Liceu), que le valió el Premio de la Crítica de Amics del Liceu a la mejor dirección musical, L’elisir d’amore en el New National Theater de Tokio o Don Giovanni en la Ópera de París.

Entre sus proyectos para la presente temporada destacan la dirección de Lohengrin en la Ópera de Chemnitz, Farinelli de Bretón en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, Coppélia en la Ópera de Paris y Nabucco en la Wiener Staatsoper.

El acto será conducido por Alejandro Martínez, crítico musical, codirector de la revista Platea Magazine y asesor artístico.

Accede a la videoconferencia