Caja de Música con Javier Camarena

Más información
Fundación Ibercaja estrena su Caja de Música con una de las grandes voces líricas de la actualidad, el tenor mexicano Javier Camarena, un artista habitual de los mejores escenarios internacionales. A lo largo de su meteórica carrera, Javier Camarena ha sido admirado por la belleza de sus interpretaciones en un repertorio de gran virtuosismo y dificultad, alternando con las figuras más importantes de la ópera mundial, interpretando roles principales y bajo batutas tan destacadas como las de Claudio Abbado o Zubin Mehta, por mencionar solo a algunas.

Javier Camarena se ha convertido en el furor del mundo de la ópera, siendo apenas el tercer cantante en los últimos setenta años del Metropolitan Opera House en ofrecer un bis. Esta misma hazaña la repetiría meses más tarde en el Teatro Real de Madrid, al bisar el aria Ah! Mes amis quel jour de fête de La hija del regimiento de Donizetti. El tenor mexicano es el primero en bisar en dos funciones consecutivas en la historia de ambas casas de ópera.

En palabras de Wilborn Hampton, del The Huffington Post “Camarena es sencillamente el tenor joven más emocionante en la actualidad. El tenor mexicano, tiene una voz tan pura y brillante como el oro y está en el camino de convertirse en la próxima súper estrella de la ópera mundial”.

Conduce este maravilloso encuentro virtual Alejandro Martínez, ensayista y crítico musical, es uno de los directores de la revista Platea Magazine. Coautor de las recientes biografías dedicadas a Pilar Lorengar (2016) y Miguel Fleta (2018), es asimismo asesor artístico de la nueva temporada de lírica y danza de Zaragoza.

Accede a la videoconferencia

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS