Esta actividad pertenece a Caja de Música

Fundación Ibercaja te invita a una nueva cita de “Caja de Música” con Víctor García de Gomar, director artístico del Gran Teatro del Liceo de Barcelona, que aporta una mirada innovadora, internacional y contemporánea sin perder la esencia tradicional y originaria a una institución más que centenaria. Más allá de su perfil como gestor cultural, es un humanista capaz de dialogar con la tradición y la modernidad, de crear proyectos interdisciplinares y transversales, coherentes con los tiempos que nos toca vivir, con la ópera como eje central.

Víctor García de Gomar tiene formación musical y como gestor cultural. Cantó diez años en el Orfeón Catalán y participó como barítono en pequeñas producciones operísticas, sin embargo, eligió la gestión cultural como campo profesional. Tiene estudios de derecho y un postgrado en dirección y gestión de instituciones, empresas y plataformas culturales por la Universidad Pompeu Fabra, así como diversos programas de dirección en el IESE Business School y en la Kellogg School of Management de Chicago.

Ha sido, entre otros cargos, director artístico del Auditorio de Girona y del Palau de la Música y miembro del consejo general de la Música de España de la UNESCO.

El acto será conducido por Alejandro Martínez, crítico musical, codirector de la revista Platea Magazine y asesor artístico.

Accede a la videoconferencia