Ciclo. TIC y Movilidad

Más información
Mobility City inicia un ciclo de cuatro webinars que pretende abordar los temas de mayor actualidad y futuro en el sector de la movilidad y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Durante la realización de estas webinars de periodicidad mensual vamos a explicar cómo se pueden aplicar las TICs  al sector de la movilidad, qué ventajas e inconvenientes ofrece y cuáles son sus principales características innovadoras.
Además, vamos a analizar ejemplos prácticos de aplicación de esta tecnología en la movilidad para comprobar sus principales áreas de aplicación potencial, como por ejemplo, el despliegue 5G, la realidad aumentada o la conducción autónoma, los drones, la robótica y las ciudades inteligentes.
  Dirigido aProfesionales, profesores, universitarios, empresas e interesados en las nuevas tecnologías de la comunicación relacionadas con la transformación digital de la sociedad y de los sectores producidos, con especial acento en la movilidad sostenible. ObjetivosAnalizar el alcance de las TIC a través investigaciones y de ejemplos demostrativos de esta tecnología en la movilidad para comprobar sus principales áreas de aplicación potencial, como por ejemplo, el despliegue 5G, la realidad aumentada o la conducción autónoma, los drones, la robótica y las ciudades inteligentes. Programa24 de febrero. 17 h.
Movilidad compartida:
Inteligencia artificial para viajes compartidos.
  • Ponente: Filippo Bistaffa. Instituto de Inteligencia Artificial del CSIC en Barcelona.
24 de marzo. 17 h .
V2X y 5G.
  • Ponentes: Adolfo Lerín y Miquel Mateo de ALTRAN.
21 de  abril. 17 h.
Movistar Car: tu coche conectado más seguro e inteligente.
  • Ponente: Lluc Castellsagué Doldi - Gerente Nuevos Negocios Propuesta de Valor No Convergente / Marketing y Producto Gran Público.
17 de mayo. 17 h.
5G. Casos de éxito.
Clausura coincidiendo con el Día Mundial de las  Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

24/03/2021 - 24/03/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta