ESTÁS EN:
  • Diviértete con la historia de Aragón

diviértete con la historia de aragón

La Cultura es uno de nuestros mejores aliados: nos entretiene, nos forma y contribuye a que sea un periodo más creativo y constructivo. Los más pequeños de la casa, además, deben seguir estudiando, formándose y divirtiéndose desde casa.

Por ese motivo, Fundación Ibercaja y el grupo de recreación histórica Caballeros de Exea ponen a disposición de todos los cuentos “Rey de reyes. Alfonso I: el rey batallador” y “Ramiro II, el monje que desafió al Papa”. Dos regalos culturales para conocer mejor la historia de Aragón de una manera lúdica y atractiva. Y ahí no queda todo, también está disponible en primicia la versión inglesa con audios del primer cuento “Rey de reyes. Alfonso I: el rey batallador”.

Fundación Ibercaja y Caballeros de Exea os invitan a hacer un recorrido por Aragón desde vuestros hogares. Gracias a las ilustraciones de Xcar Malavida, podéis también colorear varios de los monumentos, monasterios y castillos aragoneses en donde transcurren estas apasionantes historias.

Las obras, publicadas por el grupo de recreación histórica Caballeros de Exea, han salido adelante gracias a las labores de investigación y documentación de Sergio Miguel Longás y Jorge A. García Miana, la adaptación de textos de Griselda Lozano y Ana Belén Arbués, las ilustraciones de Xcar Malavida y la asesoría del historiador Agustín Ubieto.

Dos estupendas propuestas culturales para difundir la historia y la cultura aragonesa, sobre todo entre los escolares y disfrutar con ella.

accede a los contenidos

AUDIO EN INGLÉS DEL LIBRO: `REY DE REYES´