ESTÁS EN:
  • Herramientas online de Fundación Ibercaja

RECURSOS CULTURALES, DIDÁCTICOS, Y DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL A TRAVÉS DE INTERNET

Fundación Ibercaja dispone permanentemente en sus plataformas digitales de una variada oferta de recursos didácticos, de orientación laboral y culturales, para facilitar su acceso a todas las personas, en cualquier lugar. Un extenso catálogo de materias que estos días, durante la campaña #yomequedoencasa, constituyen una interesante oferta al alcance de todos.

Ibercaja Orienta, Aula en red, el programa Educar para el futuro, Ibercaja Agroinforma, el Museo Goya y el Archivo Histórico de Aragón son las principales plataformas, donde los usuarios pueden consultar un variada y atractiva oferta de contenidos dirigida a niños y adultos.

Con este abanico de herramientas online, Fundación Ibercaja reafirma su compromiso permanente de ofrecer apoyo y recursos a las personas y así contribuir al desarrollo social y de los territorios.

ibercaja orienta

orienta.ibercaja.es/

Ibercaja Orienta realizado en colaboración con CEPYME Aragón es un servicio digital gratuito que tiene como objetivo ayudar a jóvenes, padres y educadores en la toma de decisiones sobre los itinerarios formativos y profesiones más adecuados para cada persona, en cada situación; ofreciendo información, herramientas y recursos. Incluye un buscador de estudio, zonas diferenciadas para jóvenes, padres y educadores, un cuestionario de intereses profesionales y apoyo para evitar el fracaso escolar en “no me van bien los estudios me pongo en marcha”.

ibercaja AULA EN RED

aulaenred.ibercaja.es/

Servicio dirigido a la comunidad educativa, que ofrece un conjunto de actividades, recursos didácticos, programas y aplicaciones orientadas a potenciar el aprovechamiento del trabajo que docentes y alumnos realizan en el aula. Incluye una gran cantidad de contenidos didácticos para escolares de diferentes niveles educativos y áreas de conocimiento.

CONFERENCIAS EDUCAR PARA EL FUTURO

Puedes visualizar las conferencias del Programa Educar para el Futuro de las distintas ediciones ordenadas cronológicamente, o bien, por temática. Este programa constituye un consolidado foro de debate sobre innovación educativa abierto a todos los agentes implicados en el sector para compartir conocimientos y experiencias y un entorno de buenas prácticas, en el que participan reconocidos expertos procedentes de diferentes lugares del mundo.

web del museo goya

museogoya.ibercaja.es/

La web del Museo Goya documenta la obra artística del mismo a través de diferentes recursos, fichas de obras, e itinerarios recomendados. Todo ello para profundizar en los fondos que alberga la antigua casa palacio de Jerónimo Cósida, una de las más bellas de la arquitectura civil del renacimiento zaragozano. Es un referente en la obra y figura del pintor aragonés que ofrece un espacio único para los amantes del arte y de la obra del genio universal. Exhibe, entre otras destacadas obras y autores, 19 obras del pintor y todas las series de grabados que Goya realizó desde 1778 hasta 1825.

CANAL YOUTUBE MUSEO GOYA

A través de este canal se pueden conocer con más profundidad algunas de las obras más importantes del Museo Goya. Descripciones de las obras más relevantes del museo en tres idiomas: español, francés e inglés.

Fondo histórico de aragón

fondohistoricodearagon.ibercaja.es/

El portal web del Fondo Histórico de Aragón, de Fundación Ibercaja ofrece desde 2018 documentación del Archivo de la Corona de Aragón. Reúne documentos digitalizados y accesibles desde diferentes métodos de búsqueda e imágenes que recorren ocho siglos de historia. Se trata de un espacio digital abierto al público en el que se pueden consultar imágenes digitalizadas y descripciones históricas cuyos originales se custodian en el Archivo de la Corona de Aragón, en Barcelona, y en el Archivo Histórico Nacional, en Madrid.