ESTÁS EN:
  • Herramientas online de Fundación Ibercaja

RECURSOS CULTURALES, DIDÁCTICOS, Y DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL A TRAVÉS DE INTERNET

Fundación Ibercaja dispone permanentemente en sus plataformas digitales de una variada oferta de recursos culturales, didácticos, y de orientación académica y profesional, para facilitar su acceso a todas las personas, en cualquier lugar. Un extenso catálogo de materias que estos días, durante la campaña #yomequedoencasa, constituyen una interesante oferta al alcance de todos.

Ibercaja Orienta, Aula en red, el programa Educar para el futuro, Ibercaja Agroinforma, el Museo Goya, el Archivo Histórico de Aragón y el Ecosistema Más Empresa son las principales plataformas, donde los usuarios pueden consultar una variada y atractiva oferta de contenidos dirigida tanto a niños como adultos.

Con este abanico de herramientas online, Fundación Ibercaja reafirma su compromiso permanente de ofrecer apoyo y recursos a las personas y así contribuir al desarrollo social y de los territorios.

ibercaja orienta

orienta.ibercaja.es/

Ibercaja Orienta, realizado en colaboración con CEPYME Aragón, es un servicio digital gratuito que tiene como objetivo ayudar a jóvenes, padres y educadores en la toma de decisiones sobre los itinerarios formativos y profesiones más adecuados para cada persona, en cada situación; ofreciendo información, herramientas y recursos. Incluye un buscador de estudio, zonas diferenciadas para jóvenes, padres y educadores, un cuestionario de intereses profesionales y apoyo para evitar el fracaso escolar en “no me van bien los estudios me pongo en marcha”.

ibercaja AULA EN RED

aulaenred.ibercaja.es/

Servicio dirigido a la comunidad educativa, que ofrece un conjunto de actividades, recursos didácticos, programas y aplicaciones orientadas a potenciar el aprovechamiento del trabajo que docentes y alumnado realizan en el aula. Incluye una gran cantidad de contenidos didácticos para escolares de diferentes niveles educativos y áreas de conocimiento.

CONFERENCIAS EDUCAR PARA EL FUTURO

Puedes visualizar las conferencias del Programa Educar para el Futuro de las distintas ediciones ordenadas cronológicamente, o bien, por temática. Este programa constituye un consolidado foro de debate sobre innovación educativa abierto a todos los agentes implicados en el sector para compartir conocimientos y experiencias y un entorno de buenas prácticas, en el que participan reconocidos expertos procedentes de diferentes lugares del mundo.

finanzas básicas

Ponemos a disposición de estudiantes y docentes multitud de contenidos didácticos, píldoras formativas, vídeos, juegos y aplicaciones, adaptados a las distintas etapas educativas, para trabajar la educación financiera. Con ellos, se pueden aprender conceptos básicos de finanzas como los de ingresos, gastos y presupuesto personal, conocer para qué sirven una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito, o recibir consejos para un consumo inteligente.

CONTENIDOS DIDÁCTICOS
Finanzas Básicas para Escolares (ESO)
Finanzas Básicas para Escolares (Bachillerato)

PÍLDORAS
Píldoras educación financiera

JUEGOS
Juegos Finanzas Básicas para Escolares (5º y 6º primaria)
Juegos Finanzas Básicas para Escolares (1º ciclo ESO)
Juegos Finanzas Básicas para Escolares (2º ciclo ESO)
Juegos Finanzas Básicas para Escolares (Bachillerato)

Programa Finanzas Básicas
Finanzas básicas para escolares
Aprende a ser ahorrador

VÍDEOS REPORTEROS EN LA RED (ESO y Bachillerato)
La cara oculta de la naranja
¿Qué pueden hacer los adolescentes para ahorrar?

ARTÍCULOS REPORTEROS EN LA RED (ESO y Bachillerato)
Dinero inexistente
¿Y ahora qué?
Protégete en las compras online
Hablemos de riqueza
La creación de dinero bancario: nuestras promesas valen millones
El peligro de los créditos rápidos
Formación de una cooperativa: personas de confianza
Al fondo a la derecha
Paraísos fiscales

web del museo goya

La web del Museo Goya documenta la obra artística del mismo a través de diferentes recursos, fichas de obras, e itinerarios recomendados. Todo ello para profundizar en los fondos que alberga la antigua casa palacio de Jerónimo Cósida, una de las más bellas de la arquitectura civil del renacimiento zaragozano. Es un referente en la obra y figura del pintor aragonés que ofrece un espacio único para los amantes del arte y de la obra del genio universal. Exhibe, entre otras destacadas obras y autores, 19 obras del pintor y todas las series de grabados que Goya realizó desde 1778 hasta 1825.

CANAL YOUTUBE MUSEO GOYA

A través de este canal se pueden conocer con más profundidad algunas de las obras más importantes del Museo Goya. Descripciones de las obras más relevantes del museo en tres idiomas: español, francés e inglés.

Fondo histórico de aragón

fondohistoricodearagon.ibercaja.es/

El portal web del Fondo Histórico de Aragón de Fundación Ibercaja ofrece desde 2018 documentación del Archivo de la Corona de Aragón. Reúne documentos digitalizados y accesibles desde diferentes métodos de búsqueda e imágenes que recorren ocho siglos de historia. Se trata de un espacio digital abierto al público en el que pueden consultar imágenes digitalizadas y descripciones históricas cuyos originales se custodian en el Archivo de la Corona de Aragón, en Barcelona.

ecosistema más empresa

ecosistemamasempresa.ibercaja.es/

El Ecosistema Más Empresa de Ibercaja traslada su actividad al entorno online para seguir acompañando en estos momentos a empresas, startups, directivos y emprendedores que forman parte de él, y que ya suman 2.600 usuarios. Las actividades presenciales previstas hasta junio en diferentes ciudades se han sustituido por webinars y otros formatos digitales gratuitos, como los 'Ask me experience' (espacios donde empresarios compartirán experiencias relacionadas con el contexto actual y su impacto en el ámbito empresarial).

• 'it skills' del programa ticvolución

El programa 'IT Skills', del proyecto TICvolución impulsado por Fundación Ibercaja y Fundación Hiberus, ofrece formación gratuita y certificada en las herramientas digitales más demandadas de la mano de los principales fabricantes tecnológicos, a través de cursos e-learning. Existen 47 cursos gratuitos que permiten aprender contenidos como ciberseguridad, internet de las cosas, bases de datos, programación, etc. Todos ellos prácticos, ágiles y eficaces.

• Además, para orientar a los interesados sobre qué tecnología aprender para mejorar su CV según su perfil, se ha puesto en marcha el servicio online de orientación TIC ofrecido por el equipo de desarrollo de talento de Hiberus Tecnología. Para recibir este asesoramiento especializado se puede contactar con el equipo a través de: https://www.fundacionhiberus.com/actividad/orientacion-tic.

• DÍA DEL LIBRO EN CASA

Fundación Ibercaja y la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País te invitan a celebrar el Día del Libro en casa. La irrupción de la COVID 19 en nuestras vidas truncó la publicación de la biografía de Martín Zapater, el último libro de Antonio Peiró. Pero aunque aún no puede adquirirse el libro en papel, el autor nos regala una sinopsis del libro para hacer un breve recorrido por la vida de este apasionante personaje.

Un libro es siempre el mejor regalo, te permite viajar, vivir otras vidas, conocer otras épocas… Y todo ello sin salir de tu casa. Los libros nos hacen más críticos, más sabios y más felices.
    ¡Feliz Día del Libro a todos!

Descarga la sinopsis: `Martín Zapater. Amigo de Goya y noble de Aragón´