ESTÁS EN:
  • Reporteros en la Red

reporteros en la red

concurso

Desde Fundación Ibercaja, a través del concurso Reporteros en la Red, queremos fomentar el aprendizaje de las competencias globales del siglo XXI: el pensamiento crítico, la comunicación, la investigación, la digitalización, la innovación, la creatividad y el trabajo cooperativo.

Reporteros en la Red es un recurso didáctico que desde hace casi 20 años acompaña al docente en el desarrollo del aprendizaje en el aula. Se trata de una propuesta de ámbito nacional para fomentar la investigación y el uso de la tecnología por parte de los estudiantes aplicado a las siguientes áreas temáticas: la ciencia, la educación financiera y la movilidad.

Dirigido a profesores y alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, el certamen se divide en dos modalidades: artículo escrito y video. Los alumnos interesados pueden optar por participar en una o varias de las temáticas, pudiendo usar una de las modalidades o ambas.

Complementar la formación y la educación de los alumnos participantes a través del uso y manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es uno de los principales objetivos del concurso Reporteros en la Red.

Al mismo tiempo, el certamen pretende incentivar y entrenar a los estudiantes en la labor de investigación y en la búsqueda de la información, de los conocimientos y conceptos necesarios para llevar a cabo un trabajo divulgativo aplicando la metodología colaborativa y por proyectos.

De esta manera, se contribuye a mejorar la destreza del alumno en el buen uso de internet como fuente de información útil para sus estudios curriculares y otros conocimientos que complementen su formación.