Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Conversaciones con Carmen Pellicer y Nuria Sánchez: la personalización del aprendizaje



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información
ONU
ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

Son ya diez años los que Fundación Ibercaja lleva organizando el Programa Educar para el futuro. En esta edición tan especial abrimos nuestro álbum de fotos y hacemos una retrospectiva de los temas que hemos abordado. Diez ideas clave que convertimos en retos para llevárnoslo al futuro.

Personalización del aprendizaje es el reto número 5, y en él se centrarán las “Conversaciones con" Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema, y Nuria Sánchez, formadora en Innovación Educativa del Colegio Montserrat de Barcelona. Conoceremos su punto de vista a través de su experiencia y su visión de futuro. 

Se parte del hecho de que los planteamientos tipo “un mismo modelo sirve para todos” en el saber y en la organización escolares no se adaptan bien ni a las necesidades de cada individuo ni a la sociedad del conocimiento en general. La personalización del aprendizaje va mucho más allá de la voluntad de ajustar la acción educativa a las características y necesidades del aprendiz. La finalidad última de la personalización es que el aprendiz dé un sentido personal a lo que aprende. 

Personalizar el aprendizaje implica dar voz a los alumnos y ofrecerles la posibilidad de una elección sobre lo que aprenden, cuándo lo aprenden y/o cómo lo aprenden. La personalización va más allá de la individualización (ajustar el ritmo de aprendizaje), la diferenciación (ajustar la metodología) y la inclusión (eliminar las barreras del aprendizaje). Se propone conectar el aprendizaje con los intereses y experiencias del alumnado. 

Modera Juan Antonio Rodríguez, director del CEIP Ramón y Cajal de Alpartir (Zaragoza). Miembro del Comité asesor de Educar para el futuro.

*Solicitud de créditos:
El programa Educar para el Futuro 2021 está homologado por el Gobierno de Aragón como actividad de formación permanente del profesorado, los docentes interesados en la certificación, deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • Hacer la inscripción a la actividad a través de la web.
  • Activar el chek: "Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón" que aparece junto a la confirmación de la inscripción.
  • Enviar un resumen de la actividad en las 48 horas siguientes a su emisión en directo, con una extensión suficiente para evidenciar el aprovechamiento de la actividad (aproximadamente 1.000 palabras), en formato pdf a la dirección: educarparaelfuturo@fundacionibercaja.es En el correo deberá constar NOMBRE, APELLIDOS Y NIF de la persona inscrita en la actividad. Se confirmará la recepción del documento en las 48h siguientes a la llegada del mismo. En caso de no recibir confirmación, contacte con 976971926.
Accede a la videoconferencia

 
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

18/03/2021 - 18/03/2021

Conversaciones con Montserrat del Pozo y Carlos Magro: liderazgo educativo

08/04/2021 - 08/04/2021

Conversaciones con Lane Clark y Pasi Sahlberg: definiendo un nuevo currículum

19/04/2021 - 19/04/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta

Videoconferencia. Educar en un mundo nuevo

21/04/2021 - 21/04/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta

Conversaciones con Dolors Reig y César Poyatos: cosiendo la brecha digital

27/04/2021 - 27/04/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta

Videoconferencia. Rutinas de pensamiento global


PUEDES ENCONTRARNOS EN
Información acerca de las cookies utilizadas

Te informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección "Política de cookies".