Son ya diez años los que Fundación Ibercaja lleva organizando el Programa Educar para el futuro. En esta edición tan especial abrimos nuestro álbum de fotos y hacemos una retrospectiva de los temas que hemos abordado. Diez ideas clave que convertimos en retos para llevárnoslo al futuro.

Liderazgo educativo es el reto número 4, y en él se centrarán las “Conversaciones con Monserrat del Pozo, que desde 2013 es la Superiora General de la Congregación de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret (de la que forma parte el Colegio Montserrat junto con otros colegios en España y en diversos países del mundo), y Carlos Magro, presidente de la Asociación Educación Abierta.

¿Qué aptitudes debe tener un líder educativo? ¿Cómo liderar un cambio educativo?
Los líderes educativos de hoy son los que saben que se encuentran viviendo en un gran proceso de cambio educativo y en el centro de la acción de esta transformación, por lo que buscan las mejores herramientas para construir las respuestas que necesitamos para afrontarlo y así seguir creciendo y evolucionando.

Soñamos con un cambio en el sistema, pero no podemos soñar a lo grande si no lo hacemos desde lo pequeño. Únicamente empoderando a los líderes que hay en las aulas, en los centros, se podrá lograr el cambio deseado.

¿Cómo lo estamos trabajando en la actualidad? ¿Cómo lo abordamos en el futuro?

Conversaremos con Montserrat del Pozo y Carlos Magro sobre “quién es líder en educación y qué es necesario para liderar el cambio”. Conoceremos su punto de vista a través de su experiencia y su visión de futuro.

Modera: Mar Martín, directora del Colegio Compañía de María, Zaragoza. Asesora pedagógica de Escuelas Católicas. Miembro del Comité asesor de Educar para el futuro.

*Solicitud de créditos:
El programa Educar para el Futuro 2021 está homologado por el Gobierno de Aragón como actividad de formación permanente del profesorado. Los docentes interesados en la certificación deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • Hacer la inscripción a la actividad a través de la web.
  • Activar el chek: "Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón" que aparece junto a la confirmación de la inscripción.
  • Enviar un resumen de la actividad en las 48 horas siguientes a su emisión en directo, con una extensión suficiente para evidenciar el aprovechamiento de la actividad (aproximadamente 1.000 palabras), en formato pdf a la dirección: educarparaelfuturo@fundacionibercaja.es En el correo deberá constar NOMBRE, APELLIDOS Y NIF de la persona inscrita en la actividad. Se confirmará la recepción del documento en las 48 horas posteriores. En caso de no recibir confirmación, contacte con 976971926.
Accede a la videoconferencia

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible