Conversaciones con Victor Kuppers y Francisco Castaño: cooperación entre familia, escuela y comunidad

Más información e inscripción
ONU
ODS-04.png
ODS-10.png
ODS-17.png

Actividad enmarcada dentro del Programa Educar para el Futuro.

Hace ya diez años que Fundación Ibercaja programó la primera edición de Educar para el futuro. Con este motivo abrimos el álbum de fotos y hacemos una retrospectiva de los temas que a lo largo de este tiempo se han abordado para convertirlos en retos para el futuro. Las conversaciones de hoy abordarán el reto de hacer que la educación sea cosa de todos, de la familia, escuela y comunidad.

La mejora de los vínculos que unen a la familia y a la escuela es una de las estrategias más importantes establecidas por organismos internacionales como la Comisión Europea (2011) y la OCDE (2012), tanto para reducir el fracaso escolar y el abandono prematuro del sistema educativo por parte de los jóvenes, como para poder conseguir el éxito educativo.

El proyecto de una educación más inclusiva pasa inevitablemente por una relación activa entre todos los agentes implicados en la educación escolar, la escuela, la familia y también la comunidad. En ese complejo marco, cada uno de estos espacios tiene un papel importante en la personalidad de los alumnos. Por ello, “Educar para el futuro” es un programa que habla de educación desde la mirada de todos los agentes de la ecuación.

¿Cómo se está trabajando en la actualidad? ¿Cómo se abordará en el futuro?

Conversaremos con Víctor Kuppers, conferenciante, formador, consultor y escritor, y con Francisco Castaño, fundador del proyecto aprenderaeducar.org, asesor y orientador familiar, sobre “la imprescindible cooperación entre familia, escuela y comunidad”.

*Solicitud de créditos:
El programa Educar para el Futuro 2021 está homologado por el Gobierno de Aragón como actividad de formación permanente del profesorado. Los docentes interesados en la certificación deberán cumplir los siguientes requisitos:
  • Hacer la inscripción a la actividad a través de la web.
  • Activar el chek: "Solicito homologación otorgada por el Gobierno de Aragón" que aparece junto a la confirmación de la inscripción.
  • Enviar un resumen de la actividad en las 48 horas siguientes a su emisión en directo, con una extensión suficiente para evidenciar el aprovechamiento de la actividad (aproximadamente 1.000 palabras), en formato pdf a la dirección: educarparaelfuturo@fundacionibercaja.es En el correo deberá constar NOMBRE, APELLIDOS Y NIF de la persona inscrita en la actividad. Se confirmará la recepción del documento en las 48 horas posteriores. En caso de no recibir confirmación, contacte con 976971926.
Accede a la videoconferencia

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

02/11/2021 - 02/11/2021 Inscripción onlineInscripción online abierta

Videoconferencia. Proyectos que salvan el mundo