Premio Fundación Ibercaja de Pintura Joven 2024

Zaragoza 50001

Fechas y Horario

Del 08 de abril al 31 de julio de 2024

Fundación Ibercaja, en su objetivo de promocionar el arte y apoyar el trabajo creativo de los jóvenes artistas en el inicio de sus carreras, convoca la XI edición del Premio Fundación Ibercaja de Pintura Joven, de carácter nacional, dirigido a artistas nacidos o residentes en España, con edades hasta 35 años.

Cada artista podrá presentar una obra original, fechada a partir de 2020, que no haya sido presentada a ningún otro concurso.

La recepción de obras se ha organizado en tres fases: recepción de propuestas en formato digital, selección de obras y recepción física de las obras seleccionadas. Hasta el 31 de julio permanecerá abierto el plazo de recepción de obras en formato digital a este certamen. El primer premio está dotado con 10.000 € y el segundo con 6.000 €. Las dos obras ganadoras entrarán a formar parte de la Colección de Arte Fundación Ibercaja.

Además de la exposición inaugural de las obras premiadas y seleccionadas, la muestra viajará a espacios expositivos de diversas localidades como Huesca, Logroño, Guadalajara, Albarracín, Teruel, Calatayud o Ejea de los Caballeros, entre otras.

Acercar tendencias y estilos, técnicas y lenguajes de la creatividad emergente y del arte más rabiosamente joven es la finalidad de esta consolidada convocatoria, referencia de la creación artística contemporánea.

Consulta las bases adjuntas y ¡participa!

Mantente informado