Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Palabra o frase:
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Curso. Mánager artístico y gestión de eventos



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información e inscripción
ONU
ODS-04.png
ODS-08.png
ODS-17.png

Puedes asistir a este curso de forma presencial o desde casa mediante retransmisión en directo por medio de plataforma Zoom.
 
Esta actividad forma parte de Empresas Digitales. Programa Ibercaja Desafío Digtal

Aprende a planificar, implementar y gestionar proyectos en el ámbito de la industria musical y la cultura, desde la gestión y administración, al marketing, la comunicación, la propiedad intelectual y la fiscalidad acorde a las nuevas iniciativas, especialmente en el ámbito digital.

Impartido por: Cristóbal Reyes Legrá. Zgz. Conciertos.

Profesor, formador, manager y productor artístico, administrativo, gestor y director de empresas, organización y participación en importantes eventos en diferentes países. Objetivos
  • Proporcionar los conocimientos necesarios de la industria musical, la gestión cultural y los diferentes modelos de gestión y su contexto a nivel global.
  • Introducir los aspectos básicos para la organización y gestión y comprender las herramientas necesarias para una gestión eficaz de las empresas del sector.
  • Conocer los requisitos legales, fiscales, económicos y administrativos para el desarrollo de un proyecto empresarial de índole musical y su aplicación práctica.
  • Analizar en profundidad los aspectos específicos de las relaciones con los artistas, promotores e instituciones del sector.
  • Conocer las herramientas más importantes del mercado en la promoción, el marketing y comercialización en la industria musical.
  • Profundizar en la innovación tecnológica y las nuevas iniciativas de la industria musical, especialmente en el ámbito digital en la especialización para Mánager.
Programa
  • Cultura general, patrimonio, costumbres, tradiciones y el arte. La gestión cultural.
  • Manager artístico, Business Manager y Road Manager, sus características;  sus funciones. Captación del artista. Branding y Branding Musical
  • Los conciertos, las giras, la producción y logística, la relación con festivales, promotores, agencias y redes de programación . Tipos de recintos, características técnicas. Tendencias de la industria musical.
  • La Comunicación, Relaciones Públicas (RRPP), el Marketing, la innovación en las empresas musicales, la importancia de Internet y las Redes Sociales y otras plataformas.
  • La gestión económica y financiera; los contratos y acuerdos de gestión, el derecho mercantil y la música, derechos de autor, formas jurídicas y sus características, cooperación público privada. Financiación de la empresa y proyectos.
  • Proyección, planificación y desarrollo de un evento, localización, la logística, su gestión económica, financiera y comunicación. Relaciones Publicas y Protocolo.

PUEDES ENCONTRARNOS EN
Información acerca de las cookies utilizadas

Te informamos que en el transcurso de tu navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias (ficheros de datos anónimos) y de terceros, las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. Puedes obtener más información, conocer cómo cambiar la configuración y/o revocar tu consentimiento previo al empleo de cookies, en nuestra sección "Política de cookies".