Fundación Ibercaja organiza junto con la Start Up de la Universidad de Zaragoza Historia de Aragón el curso online "Aragón misterioso", que pretende acercar nuestras leyendas e historia al público en general.

Aragón es una tierra repleta de vetustas tradiciones y arcanos misterios. En este taller se pretende explicar de manera racional todo este conglomerado de leyendas acerca del mundo de lo sobrenatural. También responder a la pregunta: ¿qué manifestaciones de todas estas tradiciones tenemos en nuestro patrimonio histórico y en el arte?.

• Aragón y el diablo.
  • La noche de los muertos y el santuario celta de Peñalba de Villastar.
  • El caso de Trasmoz, único pueblo excomulgado y maldito de España.
  • El carnaval de Bielsa.

Ponente:
Santiago Navascués Alcay. Co-fundador y Co-director de la Start Up de la Universidad de Zaragoza Historia de Aragón. Profesor de la Universidad de Zaragoza del 2014 al 2016. Licenciado en 2010 en Historia por la Universidad de Zaragoza. En 2011 realizó el Máster en Ciencias de la Antigüedad, llevando a cabo su proyecto final sobre magia y cristianismo primitivo. En el año 2010 publicó su primer artículo de investigación en el número XIX de la revista Turiaso del Centro de Estudios Turiasonenses sobre siete antefijas romanas procedentes de Tarazona. En 2012 cursó el Máster del Profesorado de Educación Secundaria de Historia, Geografía e Historia del Arte. Actualmente está finalizando su tesis doctoral acerca de las prácticas mágicas en la literatura cristiana de los siglos II y III d.C.

*Este curso se realizará a través de ZOOMHaz tu inscripción y te remitiremos mediante correo electrónico el enlace para que puedas participar.
Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos