El Programa Educación Financiera de Ibercaja responde al interés de Fundación Ibercaja de impulsar y promover los conocimientos financieros de los ciudadanos.

El programa proporciona recursos dirigidos a todas las etapas de la vida de manera continua. Las actividades están adaptadas tanto en metodología como en contenido a los diferentes tramos de edad, respondiendo a las diferentes necesidades. Diferenciamos especialmente los recursos didácticos para escolares y docentes, ya que consideramos prioritaria la formación de los más jóvenes como inversores y ahorradores del mañana.

Educación financiera Ibercaja para escolares

Educación Financiera Ibercaja para escolares

Con las actividades dirigidas a los estudiantes de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos queremos ayudar a los alumnos a dar sus primeros pasos en esta materia para que aprendan a tomar decisiones seguras como consumidores e inversores del futuro. Estas actividades son tanto presenciales (agrupadas bajo la denominación Programas Didácticos Ibercaja) como online.

Hoy, más que nunca, se hace imprescindible aprender a construir nuestra seguridad financiera. Los estudiantes son los consumidores y los inversores del futuro. De la mano de expertos en la materia, y con el lenguaje que utilizan a diario nuestros jóvenes, ponemos a disposición recursos didácticos diseñados para que puedan adoptar decisiones financieras responsables.

Recursos y actividades
Educación financiera Ibercaja para adultos

En la actualidad se hace indispensable controlar nuestra economía familiar y aprender a llevar un presupuesto mensual de ingresos y gastos. Llevar el control de nuestro dinero es el primer paso para organizar nuestra vida. Por eso Fundación Ibercaja ofrece acciones para que aprendamos a construir nuestra seguridad financiera.

Con un lenguaje sencillo, sin necesidad de conocimientos previos, se explican nociones básicas para manejar las finanzas domésticas: aprender a gestionar un presupuesto familiar, claves para planificar ingresos y gastos, analizar la propia situación personal, nociones necesarias para invertir, para pedir un préstamo, para aprender a utilizar la banca online de forma segura, ahorrar para la jubilación y planificar mensualmente ingresos y gastos.

Recursos y actividades