Te invitamos a un nuevo encuentro digital con uno de los ilustradores más excepcionales de nuestro país, el salmantino Tomás Hijo. Dialogará con él, Íñigo Aguirre, jefe del área territorial de Madrid de Fundación Ibercaja y también autor de cómics.

Si eres amante del mundo de la ilustración o si simplemente te encanta descubrir nuevos diseños o talentos, no te puedes perder el encuentro digital que ha organizado Fundación Ibercaja.

Nuestro país ha destacado desde hace siglos en ofrecer artistas de nivel internacional, y en la actualidad sigue siendo así, tanto que muchos de nuestros ilustradores cuentan con cientos de miles de seguidores en sus redes sociales, que admiran sus trabajos desde todo el mundo.

Tomás Hijo
Con más de sesenta libros a sus espaldas (Anaya, SM, Edelvives, Planeta), participa también como grafista en algunas producciones cinematográficas y expone regularmente en galerías de EE.UU. y Europa. También es profesor de Ilustración en la facultad de Bellas Artes de Salamanca, y ganador del Best Arwork Award 2016 de la Tolkien Society. Su obra forma parte de muchas colecciones privadas (dos de ellas son la de Mike Mignola y la de Guillermo del Toro, con quien ha colaborado recientemente dando vida al “Tarot Del Toro”). En este coloquio repasaremos su trayectoria y comentaremos algunas de sus obras más relevantes.

Íñigo Aguirre
Periodista y jefe del área territorial en Madrid. Autor de cómics, en 2009 presentó el primer número de Ibéroes, del que es guionista y dibujante. Ibéroes narra las aventuras de unos superhéroes poco convencionales que le valieron el premio al Autor Revelación en el Salón del Cómic de Madrid 2010.

Accede a la videoconferencia