El mes de mayo trae de nuevo al Centro Ibercaja Guadalajara el ciclo Retos Medioambientales

En este ciclo, la Fundación Ibercaja pretende dar a conocer, contribuir y poner soluciones a un problema que nos atañe a todos, como es el cuidado de nuestro entorno y medio ambiente al que pertenecemos.

Dentro de este ciclo, se encanmarca este taller para niños y niñas, Botánica por diversión: aprendiendo a identificar plantas. Un taller destinado a que los más pequeños de la casa seán capaces de diferenciar alguna de las plantas más comunes de nuestro entorno así como las partes de una planta, de una hoja... todo ello con un enfoque didáctico y lúdico al mismo tiempo.

El taller comprende una sesión de dos horas, donde se utilizarán medios visuales y herramientas informáticas muy sencillas y fácilmente accesibles, para que los niños y niñas puedan descubrir todo un mundo. Hablaremos acerca de qué es una planta, cuáles son sus partes diferenciadas (raíces, tallo/tronco, hojas, flores), los tipos de planta que hay (herbáceas, matorral, árboles), sus diferentes funciones ecosistémicas (como alimento, como madriguera, reguladores de la temperatura…) y, por supuesto, hablaremos de la fotosíntesis y de su importancia a nivel global.

Además, el precio del taller incluye una ¡LUPA PROFESIONAL DE REGALO! Con ella, se podrán observar los detalles de las plantas que nuestra vista por sí sola no logra alcanzar.

Actividad a cargo de: Guillermo Fernández Weigand, ingeniero agrónomo con 35 años de práctica en el desarrollo de aplicaciones informáticas. Es un apasionado de la enseñanza en la que busca continuamente nuevas formas de aprovechar las TIC como herramientas para facilitar el trabajo docente.

Coordina: NomenPlantor.

*Se recomienda seguir haciendo uso de las mascarillas durante el desarrollo de las actividades en el centro.

Niños de 8 a 14 años

Duración