Palabra o frase:

Videoconferencia. El poder transformador del lenguaje positivo

Más información e inscripción
Videoconferencia organizada por Asociación Aragonesa de Psicopedagogía

Carolina Falcón Linares
: Profesora en el Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Directora del Máster en Educación Socioemocional para el desarrollo personal y profesional de la misma universidad. Miembro del Grupo de Investigación Permanente reconocido por la DGA Educaviva. Formadora de profesionales de la educación y orientadora vocacional. Doctora Cum Laude por la Universidad de Zaragoza. Licenciada en Ciencias de Dirigido aTodas las personas, de cualquier edad y profesión, que quieran aprender estrategias para potenciar lo mejor de sí mismos y de los demás a través del lenguaje. ProgramaLa comunicación transformadora es la que genera momentos mágicos en los que algo absolutamente nuevo enriquece la estructura de pensamiento previa. Es un proceso que nos humaniza y nos eleva a un estado mágico cuando, al compartirlo, otras personas reconocen su potencial e intensidad. ¿Qué procesos conducen a ese tipo de evolución cognitiva y emocional?

Aquellos en los que los seres humanos conectan generando bienestar, cercanía, confianza y altas expectativas. Cuando el lenguaje inspira pasión, la experiencia de los sentimientos en torno al aprendizaje es suficiente para motivarse y generar caminos de desarrollo muy productivos.

Ningún ser humano está llamado a la mediocridad. Y el mayor impulso para desarrollar la propia grandeza es tener una persona que crea en ella y ofrezca oportunidades para desarrollarla. Creer es la base de la motivación: para el que cree en los otros, porque le activa la voluntad de ayudarles, y para los que reciben esa mirada de confianza, de expectativa positiva. Por ello, la mayor riqueza que emerge de creer en el otro está en la relación comunicativa que se construye entre los dos.

El propósito de esta sesión es reflexionar sobre las consecuencias que tiene el sentido de la comunicación en nosotros mismos y en los otros. Se expondrán y analizarán algunas estrategias para generar un discurso positivo hacia nuestro interior y para ser facilitadores de comunicación positiva con los demás en una dirección transformadora.
Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

01/01/2021 - 31/12/2021

Newsletter. Suscríbete y recibe nuestras novedades

Centro Ibercaja Guadalajara