El ciclo Horizonte Movilidad, organizado por Fundación Ibercaja y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), ofrece presentaciones y  webinars de expertos del sector, dirigidos a emprendedores y microempresarios, relacionados con los retos y  oportunidades que el nuevo escenario de la movilidad ofrece para ser cubiertas por soluciones innovadoras.

La posventa de vehículos se está viendo afectada en gran medida por el concepto de nueva movilidad, por múltiples factores, como son los cambios normativos, las nuevas tecnologías de propulsión, la conectividad de los vehículos, las restricciones de circulación de las ciudades, etc.

En este taller online conoceras como estas transformaciones suponen retos que demandan nuevas soluciones innovadoras, conocer cuáles son estas necesidades puede suponer una gran ventaja para emprendedores que se anticipan al mercado.

Objetivos

•    Conocer el entorno legislativo, mundial, nacional y municipal. Clave para entender el desafío
•    Conocer brevemente las nuevas tecnologías de propulsión y sus tendencias
•    Conocer la infraestructuras de carga y recarga. Una oportunidad más.
•    Conocer los nuevos conceptos de propiedad, hábitos de conducción y consumo, las restricciones de circulación en las grandes ciudades.
•    Conocer los efectos que se producen y producirán aún más como consecuencia de estos cambios.
•    Conocer que significa “ el vehículo conectado”, pero también conocer que si el cliente está conectado al vehículo y no al taller, esto no funcionara.
•    Conocer las oportunidades reales que se abren.
•    Poner énfasis en un aspecto importante: la formación y la información.
•    Entender que se trata de una transición, que no es algo inmediato, pero si hay que empezar Ya debido a la velocidad de los cambios impulsada también por el COVID 19.
•    Conocer las claves para esta transición.
•    Conclusión “ El servicio y la atención al cliente será la clave”

Programa

•    Qué sectores engloba la postventa (concesionarios, talleres oficiales y no, vendedores de VO….)
•    Modelo tradicional agotado.
•    El concepto de movilidad Integral. Clave para que ésta sea sostenible y asequible.
•    Las nuevas tecnologías de propulsión y la adaptación de los centros de trabajo
•    Los manuales de recomendaciones de talleres.
•    EL VO, una oportunidad para la posventa.
•    Las transformaciones de vehículos tradicionales a nuevas energías de propulsión y su contribución a la transición energética sostenible y asequible.
•    La formación de los profesionales de la venta y del equipo técnico.
•    El asesor de ventas debe de ser “más psicólogo que técnico”.

Impartido por Gonzalo de Miguel Redondo.

Ingeniero Superior. Experto en Movilidad, ha desarrollado su actividad profesional durante 30 años en la empresa GMR SL, de la que fue su fundador. Tras su paso por la Multinacional SGS durante dos años en desarrollo de negocio, fundo la sociedad MCS 2020 Consultores de Movilidad en Enero de 2010, que pretende solucionar de manera global y transversal todo el “ecosistema” de la movilidad vehicular.

También es Directo Técnico de ASTRAVE, la asociación Española que aglutina a los transformadores e vehículos a Energías limpias y sostenibles.

PRECIO
Actividad gratuita previa inscripción.

INSCRIPCIONES en el siguiente enlace:https://www.emprenderenaragon.es/inscripcion-actos/?acto=325

Taller vía streaming mediante ZOOM

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible