Palabra o frase:

Exposición. San Lorenzo, una devoción que atraviesa el tiempo

Más información
El comienzo de esta actividad está supeditado a las condiciones sanitarias vigentes en el momento de su inicio.

Exposición organizada por la Real y Parroquial Basílica de San Lorenzo y la Real Cofradía de San Lorenzo.

Por motivos de seguridad el acceso es gratuito previa inscripción.
Al realizar la inscripción existe la posibilidad de efectuar un donativo voluntario a beneficio de las Conferencias de San Vicente de Paúl.

El QR obtenido valdrá para una visita diaria todo el tiempo que permanezca la exposición.

Para la comodidad y disfrute de la exposición el aforo máximo de la sala será de 25 personas simultánemente.

Habrá 4 tipos de accesos (clique en el que desee realizar):

* Acceso gratuito
* Acceso gratuito con 1 € de donativo
* Acceso gratuito con 5 € de donativo
* Acceso gratuito con 10 € de donativo

* Si tiene dificultades en obtener dicho código QR, acuda al Centro Ibercaja Huesca donde le ayudaremos a obtenerlo.

Desde el Siglo IV, la devoción universal a San Lorenzo, nuestro Patrón, ha sido inmensa, especialmente en su ciudad de origen, Huesca.

Esta devoción que continúa hasta la actualidad, ha dotado a través del tiempo, de numerosas muestras de arte en esta ciudad, principalmente en su Basílica y en su Diócesis, de las cuales se presenta en esta exposición una pequeña muestra, organizada para que los oscenses y público en general, puedan contemplar algunas obras conocidas, descubran otras más desconocidas y puedan disfrutarlas en vísperas de la celebración de su Fiesta.

Así mismo, esta Exposición conmemora el I Centenario de la llegada a Huesca de la reliquia “ex ossibus capitis” del Santo, ocurrida en 1920, y muestra también, la devoción que la Real Cofradía, desde 1283 hasta la actualidad, tuvo y sigue teniendo por San Lorenzo, procurando seguir su ejemplo de vida cristiana, caritativa y solidaria, especialmente con las personas desfavorecidas, y teniendo una actitud constante de servicio a los demás, siguiendo los Fines de la misma, reflejados en sus Estatutos.

En relación a esta Exposición se van a ofrecer en este Centro Ibercaja Huesca, dos Conferencias, el 14 y el 16 de junio, ambas a las 18 horas.
Puede inscribirse en ellas a través de "Actividades relacionadas"

Nos ocupamos de que pueda hacer lo que le gusta con las máximas medidas de seguridad e higiene:

• Fundación Ibercaja recomienda el uso de mascarilla en todo momento, especialmente en el caso de no poder mantener la distancia mínima de 1,5 m.
  • Gel hidroalcohólico.