Tras ponerse en evidencia la importancia del contagio de COVID19 por aerosoles y el impacto en salud por exposiciones a altas concentraciones de CO2, ¿Cuál debe de ser el papel de los Colegios Profesionales?

Los Colegios de Ingenieros y FEDECAI recogen el testigo del grupo Aireamos y hacen visibles sus propuestas para ventilar espacios interiores.

Acto apertura y rueda de prensa

Bienvenida a la jornada.

• Jaime Armengol. Fundación Ibercaja.

Presentación e importancia de la ventilación por dilución en la crisis pandémica.

• Salvador Puigdengolas Rosas. Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana.

Intervención de investigadores.

• Quién es AIREAMOS y por qué debemos AIREAR.. José Luis Jiménez. University of Colorado
  • Cómo podemos AIREAR. Javier Ballester. LIFTEC Universidad de Zaragoza/CSIC
  • Con qué podemos medir la AIREACIÓN. Elena Jiménez. Universidad de Castilla-La Mancha
  • Recursos para AIREAR a disposición de colegios Profesionales. María Cruz Minguillón. IDAEA-CSIC

Iniciativas de la Administración

• Iniciativas del Ayuntamiento de Valencia en materia de ventilación de espacios interiores. Elisa Valia. Ayuntamiento de València. Concejalia de Participación y Gobierno abierto.
  • Iniciativas Generalitat Valenciana en materia de instalaciones térmicas en edificios dentro del programa de Seguridad Industrial. Empar Martínez Bonafé. Dirección general Industria CV. Conselleria de Industria.

Aspectos técnicos

• Aspectos Normativos de la Ventilación en España. Benjamín Beltrán. FEDECAI Sector calidad del aire interior española.
  • Ventilación e Higiene Industrial. Carlos López. Colegio de Ingenieros Aragón.
  • Incorporación de conocimiento sobre aerosoles en la toma de decisiones. Concha Zorrilla. Colegio de ingenieros Catalunya.

Rueda de prensa

• Turno de preguntas. COVIDWARRIORS