La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron aprobados en 2015 y representan el compromiso internacional para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales, poniendo en el centro a las personas, el planeta, la prosperidad y la paz.
La diversidad de temas es muy amplia, sin embargo, existen factores como la movilidad sostenible, que impactan de manera transversal en varios objetivos y por lo tanto  pueden actuar como motores para avanzar en la consecución de la Agenda 2030. Para ello es preciso trabajar toda la cadena de valor de la automoción, la cual tiene un papel clave en el proceso de transformación del modelo productivo en torno a la movilidad sostenible y conectada, con un enorme potencial económico, laboral y de competitividad que incide en la nueva movilidad urbana y metropolitana, la cadena de valor industrial, la descarbonización, la economía circular y la digitalización; pilares que se recogen en el PERTE  VEC aprobado el pasado 13 de julio por el Gobierno de España en el marco del Plan de Recuperación, Trasformacion y Resiliencia.

En este marco, Fundación Ibercaja , en colaboración con Grant Thornton proponen celebrar una jornada donde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ponen en común sus actuaciones en una mesa de debate que confluirá en acciones conjuntas.

12-12.30 h. – Apertura del encuentro.
-    Bienvenida institucional
12.30 -14 h. – Mesa redonda: La Movilidad del Futuro y el impacto sobre los ODS.
-    Galo Gutierrez . Director General de Industria
-    Gabriel Castañares. Director General Agenda 2030.
Modera: Mar García Ramos, socia de Automoción y Movilidad Sostenible de Grant Thornton.

Presentador de la jornada: Luis Humberto Menéndez. Jefe de Economía de Heraldo de Aragón.

Objetivos de desarrollo sostenible Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos