ESTÁS EN:
Palabra o frase:
Año:
Listados imagen

ONCE OBRAS DE GOYA, CORRADO GIAQUINTO, FRANCISCO BAYEU, FRANCISCO PRECIADO DE LA VEGA Y ANTONIO GONZÁLEZ VELAZQUEZ AMPLIARÁN EL DISCURSO EXPOSITIVO DEL MUSEO GOYA [17-09-2021]

. Los cuadros procedentes de una colección particular se exhiben en la exposición "La estela de Corrado Giaquinto en España: de González Velázquez y Bayeu a Goya" y tras su clausura el 26 de septiembre serán cedidos en depósito al Museo Goya

. De Goya se incorporan las obras "Virgen del Pilar con Santiago y uno de los convertidos zaragozanos", primera pintura conocida y firmada por el artista, "San Cristobal" y "Dios Padre y el Espíritu Santo en la Gloria"

. De Francisco Bayeu se suman "La Virgen y el Niño entregando rosarios a Santo Domingo de Guzmán y a Santa Rosa de Lima", "Virgen del Rosario" y 2El dios Vulcano2; de Antonio González Velázquez "Flagelación de Cristo", "La oración en el Huerto" y "Una joven ofrece una copa de vino a un joven pastor"; de Corrado Giaquinto "Aparición de la Virgen a San Felipe Neri", y de Francisco Preciado de la Vega "Santa María Magdalena"

. Las obras, que destacan por su calidad y trascendencia artística, completan la colección permanente del Museo Goya y refuerzan la difusión de la obra del genio aragonés y la pintura mediados del siglo XVIII

Listados imagen

INCORPORACIÓN DE ONCE OBRAS DE GOYA, CORRADO GIAQUINTO, FRANCISCO BAYEU, ANTONIO GONZÁLEZ VELÁZQUEZ Y FRANCISCO PRECIADO DE LA VEGA AL MUSEO GOYA, DE FUNDACIÓN IBERCAJA [16-09-2021]

Listados imagen

CAMPUS IBERCAJA IMPARTIRÁ UN PROGRAMA DE ACREDITACIÓN INTERNACIONAL EN CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN Y BUEN GOBIERNO PARA DIRECTIVOS [16-09-2021]

. La formación fue presentada ayer en una jornada en la que participaron el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo; la fundadora y CEO del Instituto de Gobernanza Empresarial, Eva Turanzo; el presidente de AEFA, Alfonso Sesé, y el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur

. Pilar Gómez Acebo, presidenta de Honor de la Federación de Empresarias FEDEPE impartió una charla sobre los consejos de administración y estrategia

. El programa dirigido a Alta Dirección se desarrollará del 25 de enero al 13 de diciembre de 2022 y tiene como objetivo ofrecer soluciones aplicables a empresas familiares para que el funcionamiento de su Consejo aporte rentabilidad, crecimiento, y sostenibilidad

Listados imagen

MANUEL VILAS PROTAGONIZA UNA NUEVA SESIÓN DEL CICLO "MARTES DE LIBROS" EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA [13-09-2021]

. La conferencia tendrá lugar mañana martes, 14 de septiembre, a las 19 horas, y será presentada por Paco Goyanes, director de la librería Cálamo

. La charla también podrá seguirse en directo a través del canal YouTube de Fundación Ibercaja

. Forma parte del ciclo "Martes de libros", que retoma sus encuentros tras el verano, en los que se repasa la trayectoria de los mejores escritores del momento y se dan a conocer sus últimas publicaciones

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA INICIA SU PROGRAMACIÓN EDUCATIVA CON ACTIVIDADES PRESENCIALES Y ONLINE [13-09-2021]

. La digitalización de los programas educativos para llegar al mayor número de usuarios, la sostenibilidad y los ODS son las principales novedades que se incorporan a las numerosas propuestas para estudiantes de todos los ciclos formativos, docentes y familias

. Educar para el futuro retoma la actividad de su décima edición a partir del 21 de octubre con destacados ponentes de diferentes ámbitos profesionales como Rafaela Santos, Roberto Aguado, Inés Dussel, Javier Bahon, Heike Freire, Roser Battle, Siro López, Coral Regí y Linda Castañeda

. Los centros educativos ya pueden inscribirse en los Programas Didácticos Ibercaja de los centros de Fundación y Etopia Clip que este año también se impartirán en formato presencial y digital e incluyen novedades como un nuevo juego de educación financiera y talleres virtuales sobre novedades tecnológicas

. El 20 de septiembre se abre el plazo para inscribirse en el concurso Reporteros en la red y el certamen Visionarios TIC, realizado en colaboración con Fundación Hiberus, tiene su convocatoria abierta hasta el 30 de septiembre

. Aprendiendo a emprender con Ibercaja, Soy Futuro, Aula en Red de Ibercaja, Ibercaja Orienta, Referentes Fundación Princesa de Girona y Desafío docentes son el resto de los programas que ofrecen recursos didácticos para toda la comunidad educativa

Listados imagen

LA PELÍCULA "ENTRE COPAS" ABRE EL CICLO "ECONOMÍA Y CINE" ORGANIZADO POR FUNDACIÓN IBERCAJA Y EL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE ARAGÓN [10-09-2021]

. Las proyecciones comienzan el próximo lunes, 13 de septiembre, con el largometraje dirigido por Alexander Payne, seguido del coloquio en torno a la viticultura como cultura y negocio en el que participarán el economista Juan Carlos Palacios y Pilar Labrador, miembro de la Comisión de Educación del Colegio de Economistas de Aragón

. La XII edición del ciclo ofrecerá tres sesiones en Ibercaja Patio de la Infanta los días 13, 20 y 27 de septiembre y tiene como objetivo sensibilizar y educar en conocimientos de economía a los ciudadanos

Listados imagen

PRESENTACIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA DE FUNDACIÓN IBERCAJA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA [10-09-2021]

Listados imagen

FUNDACIÓN CAJACIRCULO Y FUNDACIÓN IBERCAJA INAUGURAN LA GRAN EXPOSICIÓN DE GRABADOS DE GOYA "LOS DESASTRES DE LA GUERRA"  [10-09-2021]

. Esta serie de grabados pertenece a la Primera Edición (1863), Calcografía Nacional, propiedad de Fundación Ibercaja

. "Los desastres de la guerra. Francisco de Goya" está compuesta por los grabados creados por el artista aragonés entre los años 1810 y 1814, que constituyen casi una crónica gráfica de la Guerra de la Independencia de 1808

. Esta exposición se enmarca dentro de la programación del VIII Centenario de la Catedral de Burgos y del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya

. Se podrá visitar en la Sala de Exposiciones Pedro Torrecilla. Del 9 de septiembre al 14 de noviembre de 2021

Listados imagen

DIRECCIÓN Y ESTRATEGIA, TRANSFORMACIÓN DIGITAL, SOSTENIBILIDAD Y HERRAMIENTAS COMERCIALES, EJES DE LA NUEVA OFERTA FORMATIVA DEL CAMPUS IBERCAJA [07-09-2021]

. El curso se inicia el próximo 15 de septiembre y ofrece programas como "Consejos de Administración y estrategia: lo que permanece cuando todo cambia", "LiderA Directivas" y "LiderA Consejeras", entre otros, dirigidos a directivos

. Cursos de innovación digital, ciberseguridad e internet de las cosas ofrecerán formación tecnológica para avanzar en el reto de implementar las últimas tendencias en las organizaciones

. También se han programado cursos sobre inteligencia emocional, programación neurolingüística, gestión del tiempo y mindfulness, para impulsar el bienestar de los equipos humanos

. La inteligencia emocional aplicada a las ventas, técnicas de negociación y y estrategia digital en las redes sociales, son algunas de las propuestas que se impartirán en el ámbito de la estrategia comercial

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN ARAGÓN EMPRENDE AFIANZAN SU COLABORACIÓN EN APOYO DE EMPRENDEDORES Y MICROEMPRESAS  [06-09-2021]

- José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, y Arturo Aliaga, presidente de Fundación Aragón Emprende, han rubricado un convenio que renueva la colaboración entre ambas entidades en materia de emprendimiento

- Incluye actuaciones de divulgación y promoción del V Encuentro de Emprendimiento, Economía y Sociedad de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Red ARCE y la Semana del Emprendimiento en Aragón 2021

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA INAUGURA LA PRIMERA EXPOSICIÓN VIRTUAL DE CÓMIC DEL CERTAMEN "UNIVERSO GOYA" [06-09-2021]

. Exhibe las 27 obras seleccionadas en la primera edición del concurso, entre las que se encuentran "De caprichos y disparates", de Roció Morón, primer premio del certamen, y "Albayalde", de Antonio González Párraga, segundo premio

. La muestra, en formato digital, podrá visitarse en la página web del Museo Goya de Fundación Ibercaja a partir de hoy, 6 de septiembre, fecha en la que se entregan los premios a los galardonados

. Fundación Ibercaja ha editado una publicación con los dos trabajos ganadores y los cuatro finalistas para impulsar la trayectoria artística de sus autores y fomentar entre los jóvenes el conocimiento de Goya en el 275 aniversario de su nacimiento

Listados imagen

EL DIRECTOR GENERAL DE INDUSTRIA Y REPRESENTANTES DE DIFERENTES ADMINISTRACIONES PÚBLICAS VISITARON LA SEDE DE LA INICIATIVA MOBILITY CITY DE FUNDACIÓN IBERCAJA [28-07-2021]

. Galo Gutiérrez, director general de Industria y la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, junto a otros representantes de instituciones públicas del sector de la movilidad, participaron en la segunda reunión de trabajo que impulsa el proyecto del vehículo conectado

. José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, presentó en este encuentro la iniciativa Mobility City y, posteriormente, acompañó a los participantes en el recorrido por la futura sede, en el Pabellón Puente, donde pudieron conocer los avances y el futuro circuito de este proyecto

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAI RENUEVAN SU APOYO AL PLAN DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES DEL CENTRO DE SOLIDARIDAD DE ZARAGOZA [28-07-2021]

. El objetivo es ofrecer un servicio social y sanitario para ayudar a adolescentes y sus familias, que se desarrolla a través de la consultoría de intervenciones psicoeducativas y el Programa Tarabidan de orientación y tratamiento del que se han beneficiado más de 1100 personas en 2020

FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAI RENUEVAN SU APOYO A LA AECC [27-07-2021]

. El objetivo del acuerdo es desarrollar el VI Congreso Aragonés de personas con cáncer y familiares, punto de encuentro virtual para pacientes, familias, voluntarios, profesionales sanitarios y asociaciones en lucha contra el cáncer

. El congreso tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre, será gratuito y contará con 24 talleres en directo, dos mesas de diálogo y dos charlas magistrales

Listados imagen

DOS RETRATOS INÉDITOS DE LOS HERMANOS BAYEU SE INCORPORAN A LA COLECCIÓN PERMANENTE DEL MUSEO GOYA DE FUNDACIÓN IBERCAJA  [21-07-2021]

. El Museo Goya de Fundación Ibercaja exhibe desde hoy las obras "Don Felipe de Palafox, conde consorte de Montijo", de Francisco Bayeu, y "Doña Rafaela de Palafox, duquesa de Híjar", de Ramón Bayeu, cedidas en depósito, procedentes de una colección particular

. Son dos óleos sobre lienzo de aristócratas aragoneses realizados en torno a 1770, que formaron parte de la galería de retratos de los marqueses de Ariza y pasaron por herencia a los duques de Híjar y de Almazán, todos ellos títulos de la nobleza aragonesa

. Las pinturas se exhiben en la Sala principal junto a las de Goya y sus coetáneos, en el espacio dedicado a los hermanos Bayeu

. Esta actuación refuerza el discurso expositivo del Museo que, junto a la recién inaugurada exposición "La estela de Corrado Giaquinto en España: de González Velázquez y Bayeu a Goya", ofrece un novedoso y atractivo recorrido en el 275 aniversario del nacimiento del pintor aragonés

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAI RENUEVAN LA COLABORACIÓN CON CÁRITAS ARAGÓN-LA RIOJA IMPULSANDO SU PROGRAMA DE INCLUSIÓN LABORAL [01-07-2021]

. José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja; Juan Álvarez Aranaz, presidente de Fundación Caja Inmaculada y Pedro Antonio Melero Villalba, presidente de Cáritas Aragón-La Rioja han firmado un convenio en apoyo del programa Sumando Empleo
. Incluye actuaciones de formación, inserción laboral y creación de empleo social que faciliten el acceso al mercado laboral a personas en situación de vulnerabilidad
. En 2020 la colaboración entre las tres entidades favoreció la inserción de 638 personas

Listados imagen

AMAZON DESVELA LAS CLAVES DE SU LOGÍSTICA RÁPIDA Y SOSTENIBLE EN UNA JORNADA ORGANIZADA POR FUNDACIÓN IBERCAJA [30-06-2021]

. El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, se ha manifestado especialmente orgulloso de que Zaragoza y Aragón sean de nuevo el espacio de referencia al hablar de movilidad y logística

. El directivo de Amazon, Fred Pattje destacó "la gran inversión que Amazon está realizando en Aragón, de 2.500 millones de euros, para sus tres nuevos centros de datos"

. Marta Gastón, Consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, señaló que la implantación de Amazon en Aragón supondrá un antes y un después, que permitirá atraer nuevos proyectos, y lograr el reto que tenemos de convertir Aragón en referente en logística y en digitalización

Listados imagen

EL MUSEO GOYA CELEBRA LA "NOCHE EN BLANCO" CON ENTRADA LIBRE Y AMPLIACIÓN DE HORARIO  [25-06-2021]

. Mañana sábado, 26 de junio, el Museo Goya, de Fundación Ibercaja, se suma a la celebración de la Noche en Blanco abriendo sus puertas gratuitamente desde las 20 hasta las 22 horas

. Además de su colección permanente, los visitantes podrán disfrutar de la exposición La estela de Corrado Giaquinto en España: de González Velázquez y Bayeu a Goya, que exhibe siete óleos del pintor aragonés, tres de ellos inéditos, entre los que se encuentra la obra más antigua que se conoce y la primera firmada por el pintor de Fuendetodos

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA MUESTRA LA INFLUENCIA DE CORRADO GIAQUINTO EN LOS PINTORES ESPAÑOLES DE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XVIII EN UNA EXPOSICIÓN EN EL MUSEO GOYA [24-06-2021]

. Fundación Ibercaja inaugura la exposición "La estela de Corrado Giaquinto en España: de González Velázquez y Bayeu a Goya", que podrá visitarse en el Museo Goya desde el 24 de junio al 26 de septiembre de 2021, como parte de los actos conmemorativos del 275 aniversario del nacimiento del pintor aragonés

. Reúne treinta y seis obras de Corrado Giaquinto, Goya, Francisco y Manuel Bayeu, Antonio González Velázquez, José Luzán y Preciado de la Vega, procedentes la mayoría de colecciones privadas, de las que 21 se muestran por primera vez al público

. De Goya se exhiben siete óleos, tres inéditos, entre los que se encuentra "Virgen del Pilar con Santiago y uno de los convertidos zaragozanos", primera obra conocida y firmada por el pintor aragonés, fechada hacia 1759-1760

. Una parte de la muestra se dedica a las pinturas de la cúpula sobre la Santa Capilla del Pilar, realizada por Antonio González Velázquez con la supervisión de su maestro Corrado Giaquinto

. Se acompaña de un libro catálogo en el que Arturo Ansón, comisario de la muestra, profundiza a través de cinco estudios y las fichas de las treinta y seis obras, en el artista italiano y la influencia en sus seguidores

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA COLABORA CON LA FUNDACIÓN MANUEL GIMÉNEZ ABAD EN EL ESTUDIO Y DIFUSIÓN DEL MODELO TERRITORIAL AUTONÓMICO [23-06-2021]

. José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y Javier Sada, presidente de las Cortes de Aragón y copresidente de la Fundación Manuel Giménez Abad, han firmado un convenio para impulsar la programación de actividades de 2021

. Contribuir a la investigación, conocimiento y difusión de la institución parlamentaria y del modelo territorial autonómico son los principales objetivos de esta iniciativa que incluye propuestas formativas y culturales

. Entre las actividades se incluyen jornadas, debates, diálogos, encuentros, cursos y seminarios de carácter público, presenciales y en formato digital

| Total registros 20 de 4598 | Siguiente >