ESTÁS EN:
Palabra o frase:
Año:
Listados imagen

IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA ACOGE LA XI JORNADA DE "PROPUESTAS A LOS RETOS DE LA ESCUELA DE HOY", CENTRADA EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE [19-02-2020]

● Forma parte de "Educar para el Futuro", está organizado por Fundación Piquer, Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, Federación de Enseñanza de USO (FEUSO) y Fundación Ibercaja, y será mañana jueves, día 20, de 16 a 20.30 horas

● Intervendrán Felipe Faci, consejero de Educación del Gobierno de Aragón; Mayte Santos, de Fundación Ibercaja; Miguel Ángel Heredia, de Fundación Piquer; Marta Gutiérrez, de la AAPs, e Inma Badía Campubrí, de FEUSO

● La Mesa contará con la participación de Esther Borao, directora del ITA; Peter Lozano, presidente de AJE Aragón; Juan Antonio Rodríguez Bueno, maestro rural; Toñi Morcillo, de AAPs, y José Manuel Cerezo, del Grupo Santillana. El inventor Luis Martín Nuez impartirá la ponencia marco

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA, NUEVO PROTECTOR DE LA REAL ACADEMIA DE LA HISTORIA [18-02-2020]

· El presidente de Fundación Ibercaja, Amado Franco Lahoz, y la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias Cano, han rubricado hoy el acuerdo, en un acto al que ha asistido el presidente de Aragón, Javier Lambán Montañés.

· Con esta incorporación, Fundación Ibercaja apoyará las actividades de la Real Academia de la Historia para preservar su función esencial de estudio e investigación de la Historia de España, Portugal e Iberoamérica.

· En el marco de esta colaboración, Fundación Ibercaja y la Real Academia de la Historia han organizado, junto a la Institución Fernando el Católico, el ciclo de conferencias, "Aragón en la historia de España", que se ofrecerá en la sede de la Real Academia, entre marzo y noviembre.

Listados imagen

IBERCAJA Y SU FUNDACIÓN RESPALDAN LA INICIATIVA DE INSERCIÓN LABORAL PARA PERSONAS DISCAPACITADAS DE FUNDACIÓN LOS PUEYOS [17-02-2020]

. El convenio ha creado hasta la fecha 118 puestos de trabajo en los dos Centros Especiales de Empleo de la Fundación, de los cuales 88 los ocupan personas con algún tipo de discapacidad, principalmente psíquica

Listados imagen

FIRMA DE CONVENIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA HISTORIA Y FUNDACIÓN IBERCAJA [14-02-2020]

El presidente de Fundación Ibercaja, Amado Franco Lahoz, y la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias Cano, rubricarán el acuerdo, en un acto al que asistirá el presidente de Aragón, Javier Lambán Montañés.

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA LANZA "AMIGOS DEL MUSEO GOYA" UN PROGRAMA DE MECENAZGO PARA PARTICULARES Y EMPRESAS [13-02-2020]

· El objetivo principal de esta iniciativa es difundir la obra de Goya y conservar el Museo y su patrimonio

· Ofrece diferentes modalidades de adhesión en función de la edad y aportación que se elija, potencia el acercamiento de la sociedad al Museo, permite obtener ventajas en sus servicios e información exclusiva de sus actividades

· Los interesados pueden solicitar el carnet de "Amigo del Museo" a través de la página web https://museogoya.ibercaja.es/, por correo electrónico: museogoya@fundaciónibercaja.es, cumplimentando el formulario del folleto en oficinas de Ibercaja, en persona en sus instalaciones, o por teléfono: 976 397 328

· El Museo Goya es un referente cultural en la ciudad que, tras su inauguración el 30 de noviembre de 1979, ha trazado una consolidada trayectoria hasta convertirse en un espacio único para los amantes del arte y de la obra del genio aragonés del arte universal

· Más de 350.000 personas han visitado su colección permanente en los últimos cinco años, desde su reordenación en 2015, que constantemente se complementa con una cuidada programación de exposiciones temporales y actividades

FUNDACIÓN IBERCAJA COLABORA CON EL CORO JUVENIL AMICI MUSICAE [12-02-2020]

· El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y el presidente del Coro Amici Musicae, Eduardo Francisco Navarro Gonzalvo firmaron ayer el convenio en Zaragoza

Listados imagen

NEUROMARKETING, BIG DATA Y SEO/SEM CENTRAN LA JORNADA EN EL ESPACIO JOVEN DE FUNDACIÓN IBERCAJA SOBRE LAS NUEVAS PROFESIONES  [12-02-2020]

● La Jornada "Las nuevas profesiones más demandadas en marketing y economía digital", en colaboración con ESIC Business & Marketing School, será el próximo martes 18 de febrero, de 18 a 20 horas, en el Paseo Fernando el Católico, 1-3

● Los tres talleres dirigidos a estudiantes y jóvenes que quieran formarse son: "Nuevas tendencias en la investigación de mercados y neuromarketing, por Tamar Buil, de AC Consultores; "Profesiones del Big data y la experiencia de cliente", por Guillermo Pascual, de Telefónica, y "SEO/SEM y cómo generar tráfico a nuestra web", por Carlos Casado, de Futbol Emotion

Listados imagen

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE MECENAZGO "AMIGOS DEL MUSEO GOYA" DE FUNDACIÓN IBERCAJA [12-02-2020]

Listados imagen

LA CONFERENCIA DE EDUARDO SÁENZ DE CABEZÓN SOBRE FENÓMENOS EN LAS REDES SOCIALES ABRE EL CICLO "MATEMÁTICAS Y SOCIEDAD" EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA [11-02-2020]

● "El espejismo de la mayoría: Matemáticas y fenómenos en las redes sociales" es el título de la primera charla, que se ofrece mañana día 12 a las 19 horas

● "Pequeñas matemáticas que ayudan a pensar", de Jesús Sanz Serna (19 de febrero) y "Las matemáticas de los conflictos sociales e internacionales" de Eduardo Estrada (26 de febrero) completan el programa

Listados imagen

Las últimas tendencias del mercado y la tecnología de los vehículos híbridos y eléctricos, al alcance de la mano en Zaragoza durante los próximos días 11 y 12 de febrero [10-02-2020]

. El congreso Hybrid & electric vehicles days que organizan conjuntamente el clúster de automoción de Aragón y a2MAC1 llega por primera vez a España y permitirá tocar las piezas de varios vehículos desensamblados con el asesoramiento de técnicos expertos

. Cerca de 200 personas participarán en esta cita que ratifica el liderazgo de la comunidad autónoma en movilidad eléctrica y que hará posible que numerosas pymes identifiquen nuevas oportunidades de negocio y producción

. La organización de Hybrid & electric vehicles days muestra el efecto tractor que el clúster ejerce sobre las pequeñas y medianas empresas aragonesas que no tienen un departamento propio de i+d, a las que beneficia al ofrecerles la oportunidad de visualizar los componentes del futuro

Listados imagen

LA ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN, EJE CENTRAL DE UN TALLER DEL PROGRAMA "EDUCAR PARA EL FUTURO", EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA  [06-02-2020]

● El profesor Alberto Toro impartirá el taller "Un enfoque comprensivo del aprendizaje a través y hacia los ODS" el próximo martes, 11 de febrero, de 18 a 21 horas

● Educar para el futuro, alineado con la Agenda 2030, ofrece conferencias, jornadas, talleres y mesas de experiencias con más de 60 ponentes de ámbito internacional y cuenta con la colaboración de Océano Atlántico y Edelvives

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA E IBERCAJA BANCO APOYAN UN PROYECTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE FUNDACIÓN REY ARDID  [05-02-2020]

. El convenio tiene como objetivo colaborar con el "Espacio multiactividad EMPREY", de Fundación Rey Ardid, creado para desarrollar actividades de formación teórica y en el puesto de trabajo y actividades para el empleo social protegido para personas con discapacidad y vulnerables

Listados imagen

"EVALUAR PARA APRENDER" PRÓXIMA CONFERENCIA DEL PROGRAMA "EDUCAR PARA EL FUTURO", EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA  [04-02-2020]

● Coral Regí, directora de Escola Virolai en Barcelona, impartirá el próximo jueves, 6 de febrero, una ponencia en la que explicará la importancia de medir y analizar para valorar el aprendizaje en las aulas

● Forma parte del área de evaluación, una de las cuatro en las que se dividen las actividades de esta edición, que trata la importancia de valorar lo aprendido y experiencias de evaluación de los conocimientos adquiridos, desde el punto de vista del currículo, alineados con los ODS

● Comenzará a las 19 horas con entrada gratuita, previa inscripción, y ha sido organizada en colaboración con la UOC (Universidad Oberta de Cataluña)

● El programa de este año, alineado con la Agenda 2030, ofrece conferencias, jornadas, talleres y mesas de experiencias con más de 60 ponentes de ámbito internacional y cuenta con la colaboración de Océano Atlántico y Edelvives

● "Un enfoque comprensivo del aprendizaje a través y hacia los ODS", "La creatividad en el aula: prácticas innovadores de escuelas del mundo" y "Enseñar contando Historias" son los próximos talleres que se sucederán a lo largo de febrero

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA y FUNDACIÓN HIBERUS LANZAN EL CONCURSO #VISIONARIOSTIC PARA FOMENTAR VOCACIONES DIGITALES EN ARAGÓN [04-02-2020]

· Propone a alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO que reflexionen en equipo sobre cómo contribuyen al desarrollo social las profesiones tecnológicas

· Para participar hay que inscribirse hasta el 15 de febrero en la web fundacionhiberus.com/actividad/visionariosTIC

· Los trabajos, en formato libre, se entregarán antes del 28 de febrero, los colegios o institutos de los diez equipos ganadores visitarán la sede central de Hiberus Tecnología y los profesionales les mostrarán cómo desarrollan su trabajo en Big Data, Inteligencia Artificial, aplicaciones móviles o creación de videojuegos, entre otros

· Los 10 seleccionados defenderán públicamente sus proyectos en una gala en el Patio de la Infanta de Fundación Ibercaja y el jurado del concurso premiará a los tres mejores

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA Y LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ DE HENARES FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN  [03-02-2020]

· El acuerdo tiene como objetivo desarrollar actividades educativas, culturales y científicas durante el curso académico 2019-2020 en la provincia de Guadalajara

· El pacto promueve acciones conjuntas destinadas tanto a estudiantes como a docentes desarrolladas por ambas entidades

Listados imagen

MÁS DE QUINCE MIL PERSONAS HAN VISITADO EN EL MUSEO GOYA LA EXPOSICIÓN "DE RUBENS A VAN DYCK. LA PINTURA FLAMENCA DE LA COLECCIÓN GERSTENMAIER" [30-01-2020]

Listados imagen

LA CONFERENCIA DE "EDUCAR PARA EL FUTURO" "TRANSFORMAR EL MUNDO, TRANSFORMAR LA ESCUELA", ABORDA EN EL PATIO DE LA INFANTA LA CREATIVIDAD Y LA IMAGINACIÓN  [28-01-2020]

. El psicólogo e investigador Alfredo Hernando, creador de la iniciativa colectiva escuela21.org, explicará el jueves día 30, a las 19 horas en Ibercaja Patio de la Infanta, que la imaginación, patrimonio de todos, ayuda a aprender y a enseñar.

Listados imagen

LA SEGUNDA EDICIÓN DE "CONFLUENCIAS" MOSTRARÁ EN EL PATIO DE LA INFANTA CÓMO TRABAJAN CINCO CREADORES DE MODA  [27-01-2020]

La segunda edición de este ciclo que explora moda, fotografía, performance, vídeo y danza ha sido organizada por Fundación Ibercaja y el Centro Superior de Diseño HAC_R CREATIVO

Listados imagen