ESTÁS EN:
Palabra o frase:
Año:
Listados imagen

LAS CORRESPONSALES ARAGONESAS MAVI DOÑATE, BELÉN LORENTE, BEATRIZ NAVARRO Y AMPARO POLO, EN EL CICLO "RETOS PARA EL FUTURO" DE FUNDACIÓN IBERCAJA [04-03-2021]

· El próximo lunes, 8 de marzo, a las 19 horas, Fundación Ibercaja celebra el Día Internacional de la Mujer con la videoconferencia "Corresponsales"

· Intervendrán Mavi Doñate, corresponsal de TVE en China; Belén Lorente, de TVE en Lisboa; Beatriz Navarro, de La Vanguardia, en Washington, y Amparo Polo, responsable de la web de Expansión y anteriormente delegada en Londres, moderadas por Ana Usieto, periodista de Heraldo de Aragón

· Pilar de Yarza, patrona de Fundación Ibercaja y editora de Heraldo, dará la bienvenida a las ponentes y abrirá el encuentro, enmarcado en el ciclo "Retos para el futuro"

Listados imagen

LA CÁTEDRA MOBILITY CITY DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA PREMIA A LOS MEJORES INVESTIGADORES EN EL CAMPO DEL VEHÍCULO CONECTADO Y AUTÓNOMO Y LA MOVILIDAD SOSTENIBLE [02-03-2021]

· El potencial innovador en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas a la conectividad se manifiesta en los trabajos de los ganadores de las becas de la Cátedra Mobility City, creada a finales del año 2018 por Fundación Ibercaja y la Universidad de Zaragoza

· Las dos últimas convocatorias de las becas han reconocido el fomento de la formación e I+D+i en el área de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, con particular énfasis en el campo de las comunicaciones móviles e inalámbricas, relacionadas con el concepto de vehículo conectado, la movilidad urbana sostenible y los sistemas inteligentes de transporte

Listados imagen

LIDERAZGO Y ESTRATEGIA, TRANSFORMACIÓN DIGITAL, DESARROLLO DE PERSONAS Y EMPRESAS SOSTENIBLES, PROTAGONISTAS DE LA OFERTA FORMATIVA DEL CAMPUS IBERCAJA [01-03-2021]

. El centro, de Fundación Ibercaja, imparte programas de desarrollo y transformación de profesionales, equipos y empresas que contribuyen al crecimiento económico y social de nuestro entorno, dando respuesta a sus demandas y las del tejido empresarial y sus profesionales

Listados imagen

"RODEARSE DE LAS PERSONAS ADECUADAS ES IMPORTANTE DESDE EL PUNTO DE VISTA PROFESIONAL Y MÁS DESDE EL PUNTO DE VISTA HUMANO"  [26-02-2021]

· El Ingeniero aeronáutico José Miguel Bermúdez, premio FPdGi Empresa 2018 ofreció ayer la videoconferencia "¡A toda vela! (para un transporte marítimo más limpio y sostenible)"

· Bermúdez trabaja para reintroducir el viento como propulsión comple-mentaria en la rueda de transporte marítimo y, de esta manera, reducir el uso de los combustibles fósiles

· La videoconferencia forma parte del Ciclo "Referentes de la Fundación Princesa de Girona", que se enmarca en un proyecto educativo de Fun-dación Ibercaja y Fundación Princesa de Girona

Listados imagen

FILIPPO BISTAFFA: "LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA LA REDUCIR COSTES Y EMISIONES CONTAMINANTES EN LA MOVILIDAD COMPARTIDA" [25-02-2021]

· El investigador contratado en el Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA) del CSIC, Filippo Bistaffa, valora el impulso de Mobility City en el primer webinar del ciclo TIC y Movilidad el 24 de marzo

· "Desde el CSIC acercamos la formación de grupos de usuarios (o paquetes de mercancía, en el caso de la logística) que comparten el mismo medio de transporte de forma inteligente, con el objetivo de ahorrar gastos y reducir las emisiones contaminantes"

· Mobility City es una iniciativa totalmente alineada con los objetivos de la PTI Mobility 2030, que quiere potenciar la interfaz entre el mundo de la investigación científica y el mundo de la industria y la sociedad en general, haciendo que el conocimiento generado sea más accesible

Listados imagen

"LOS PLANES DE EMPLEO FAVORECEN LA INCLUSIÓN SOCIAL PORQUE PONEN A LA PERSONA EN EL ROL DE TRABAJADOR Y NO EN EL DE PERCEPTOR" [24-02-2021]

· Fundación Ibercaja emitió en su canal YouTube la videoconferencia "La recuperación del empleo post-Covid y la inclusión social"

· Francisco Yagüe, gerente de la Fundación por la Inclusión Social de Cári-tas Diocesana de Zaragoza; Marina Ladrero, directora de RRHH de Funda-ción DFA, y Mª Jesús Ruiz Antorán, directora de Fundación Adunare, han participado en el encuentro digital presentado por Inés González, jefe del Área de Desarrollo de las personas de Fundación Ibercaja, y moderado por Eva Pérez Sorribes, periodista y directora de contenidos de Radio Za-ragoza

Listados imagen

DESTACADOS EXPERTOS EN MOVILIDAD Y DATOS PARTICIPAN EN UN CICLO DE VIDEOCONFERENCIAS ORGANIZADO POR MOBILITY CITY Y LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA [23-02-2021]

· La primera webinar del ciclo "TIC y Movilidad" de Fundación Ibercaja y la Cátedra Mobility City versará sobre "Inteligencia artificial para viajes compartidos", y será impartida por Filippo Bistaffa, investigador del instituto IIIA-CSIC

· Ofrece cuatro ponencias con periodicidad mensual en las que se tratará el futuro en el sector de la movilidad y las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC). Se impartirán del 24 de febrero al 17 de mayo de 2021 a través de videoconferencias, previa inscripción

· Maru Díaz, consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, y José Luis Rodrigo, director General de Fundación Ibercaja, presentarán el ciclo

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA EMITE LA SEXTA CHARLA DEL CICLO "REFERENTES DE LA FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA" CENTRADA EN UN REVOLUCIONARIO SISTEMA DE PROPULSIÓN PARA EL TRANSPORTE MARÍTIMO  [23-02-2021]

· La videoconferencia, que conducirá el jueves, 25 de febrero, el Ingeniero aeronáutico José Miguel Bermúdez, Premio FPdGi Empresa 2018, se titula "¡A toda vela! (para un transporte marítimo más limpio y sostenible)"

· El ciclo ofrece charlas, dirigidas a estudiantes, impartidas por jóvenes premiados de la FPdGi que destacan en sus profesiones y por su trayectoria transformadora. Se impartirán hasta el próximo 20 de mayo, a través de videoconferencias, previa inscripción

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA y ATRAPAVIENTOS OFRECEN UNA AMPLIO PROGRAMA DE TALLERES ONLINE PARA FOMENTAR LA CREATIVIDAD EN LA ESCRITURA ENTRE LOS MÁS JÓVENES  [22-02-2021]

. Atrapavientos ha diseñado para la ocasión seis laboratorios que comenzarán, en una primera fase, el próximo 5 de marzo y abordarán diferentes disciplinas sobre el arte de contar historias y de escribir guiones y novelas, entre otras materias

. Podrán participar jóvenes de 14 a 25 años de todo el país en esta propuesta que incluye cursos consolidados como el "Laboratorio de jóvenes novelistas" que celebra su sexta edición

. El próximo miércoles, 24 de febrero, a las 18:30, tendrá lugar una videoconferencia de presentación de los talleres titulada "¿Quieres conocer La Asombrosa Máquina de Generar Historias?"

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA OFRECE UN DEBATE ON LINE SOBRE LA RECUPERACIÓN DEL EMPLEO TRAS LA PANDEMIA Y LA INCLUSIÓN SOCIAL [22-02-2021]

· "La recuperación del empleo post-covid y la inclusión social" es el título del encuentro digital que se emitirá mañana martes, 23 de febrero, a las 18 horas, a través del canal YouTube de Fundación Ibercaja

· En la videoconferencia participarán Marina Ladrero Pablo, directora de RRHH de Fundación DFA; Francisco Yagüe Ágreda, gerente de la Fundación por la Inclusión Social de Cáritas Diocesana de Zaragoza, y