ESTÁS EN:
Palabra o frase:
Año:
Listados imagen

OCHO STARTUPS HAN PRESENTADO SUS PROYECTOS DE MOVILIDAD ELÉCTRICA EN LA TERCERA JORNADA "INNOVATION DAY" DE FUNDACIÓN IBERCAJA E IBERDROLA [15-06-2021]

. Cargatucoche, Velcamotors, Myrentgo, Wifly, Revoolt, Alma Mobility, Watson y Solum han expuesto en el Campus Ibercaja sus propuestas para mejorar la movilidad del futuro

. En la presentación el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, ha destacado la importancia de este encuentro que permite compartir avances en el ámbito de la movilidad, un sector de sectores, y también ha subrayado el ingenio de los responsables de estas empresas que impulsan soluciones flexibles e inteligentes para el futuro

. Iberdrola, que ha desvelado detalles de su programa internacional Perseo, mediante el cual apoya a startups de todo el mundo que desarrollan tecnologías y modelos de negocio innovadores; ha contado también con la intervención de Carlos Bergera, responsable de Relaciones Externas Smart Mobility de Iberdrola, quien ha asegurado que "Nadie que se haya pasado a la movilidad eléctrica quiere volver al motor de combustión"

. La jornada ha sido clausurada por Marta Gastón, consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, apoyando el proyecto Mobility City porque "ha ejercido como red, contagiando la ilusión y sabiendo captar a muchos actores que tienen que ver con la movilidad"

Listados imagen

MARÍA DUEÑAS PROTAGONIZA EL PRÓXIMO ENCUENTRO LITERARIO DIGITAL DE FUNDACIÓN IBERCAJA  [14-06-2021]

. La videoconferencia se emitirá mañana martes, 15 de junio, a las 19 horas, y será presentada por la periodista Encarna Samitier, directora de 20 Minutos

. Forma parte del ciclo Martes de libros que acerca las últimas publicaciones y repasa la trayectoria de los mejores escritores del momento en el canal YouTube de Fundación Ibercaja

Listados imagen

TERCERA EDICIÓN DE LA JORNADA "INNOVATION DAY" SOBRE LOS ÚLTIMOS AVANCES EN MOVILIDAD ELÉCTRICA ORGANIZADA POR FUNDACIÓN IBERCAJA E IBERDROLA [14-06-2021]

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA Y MONTAÑEROS DE ARAGÓN COLABORAN PARA FOMENTAR LA AFICIÓN POR LA MONTAÑA Y SUS DEPORTES [11-06-2021]

. Fundación Ibercaja y la asociación Montañeros de Aragón han renovado su convenio destinado a impulsar el desarrollo de los ciclos de proyecciones "Semana de la Montaña" y "La montaña y sus protagonistas"

. El acuerdo ha sido firmado por José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, y Ramón Tejedor, presidente de Montañeros de Aragón

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA OFRECE UN DEBATE ONLINE SOBRE LA INVESTIGACIÓN EN ENFERMEDADES RARAS [09-06-2021]

. El encuentro digital, cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de desarrollar políticas sanitarias específicas, se emitirá mañana jueves, 10 de junio, a las 18 horas, a través del canal YouTube de Fundación Ibercaja

. En la videoconferencia participarán Cristina Fuster, presidenta de la Asociación Aragonesa de Enfermedades Neuromusculares; María Bestué, directora médica del Hospital Universitario Miguel Servet, y Pablo Lapunzina, director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA, EDUCATRAFIC Y AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA PROMUEVEN UNA JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL SOBRE VEHÍCULOS DE MOVILIDAD PERSONAL [08-06-2021]

. Se celebrará el viernes, 11 de junio y ofrece tres turnos que incluyen charlas de sensibilización y prácticas de conducción en las instalaciones de Océano Atlántico y la Test Área, con la colaboración de las empresas Reby y Bird, que ceden los vehículos

. Los objetivos de la actividad son enseñar a los participantes a circular por la ciudad cumpliendo las normas de circulación, fomentar la convivencia con los viandantes, saber reaccionar ante situaciones inesperadas y aprender a mantener el equilibrio

Listados imagen

JUAN BOLEA ANALIZARÁ LAS RELACIONES Y OBRAS MÁS ENIGMÁTICAS DE GOYA EN EL CICLO QUE FUNDACIÓN IBERCAJA DEDICA AL GENIO ARAGONÉS  [04-06-2021]

. El escritor Juan Bolea impartirá la charla "Enigmas en torno a Goya el próximo lunes, 7 de junio, a las 19 horas, a través del canal YouTube de Fundación Ibercaja

. Forma parte del ciclo "Goya, un pintor genial", organizado por Fundación Ibercaja y la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, que profundiza en el artista y su legado, en el que participan relevantes profesionales del arte y la cultura nacional y aragonesa

Listados imagen

MÁS DE DOS MIL ESCOLARES ARAGONESES VENDEN LOS PRODUCTOS DE SUS COOPERATIVAS EN EL MERCADO VIRTUAL DEL PROGRAMA "APRENDIENDO A EMPRENDER CON IBERCAJA" [04-06-2021]

. Treinta y siete colegios de Aragón han participado en la edición 2020-2021 del programa educativo desarrollado por Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón

. Una gala virtual a la que han asistido todos los participantes ha puesto el broche final a este proyecto educativo que tiene por objetivo mostrar a los escolares el funcionamiento de una empresa, fomentando el espíritu emprendedor, la autonomía y la iniciativa personal

. Este año la formación se ha realizado en modalidad digital, ha incorporado recursos online para los docentes y finaliza con un mercado virtual de cooperativas que se desarrollará entre el 7 y el 11 de junio donde se comercializarán los productos elaborados a lo largo del curso y estará accesible en: https://aprendiendoaemprender.fundacionibercaja.es/

. La cooperativa "Ciclo Market", del colegio Bajo Aragón Marianistas, ha sido la ganadora del premio de marca y logotipo; la cooperativa "Sexto imparable", del colegio Ferrer y Racaj, de Ejea de los Caballeros, ha obtenido el del folleto/cartel publicitario; la cooperativa "Recysaf", del colegio Sagrada Familia, de Tarazona, ha sido galardonada con el de videoclip, y la cooperativa "Step by Step", del colegio Cristo Rey, ha sido premiada con la mención especial "producto sostenible"

Listados imagen

MOBILITY CITY E IBERDROLA LANZAN UNA NUEVA EDICIÓN DE LA JORNADA "INNOVATION DAY" CENTRADA EN LOS ÚLTIMOS AVANCES DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA [03-06-2021]

. Presentar las novedades en sistemas de gestión y recarga, y concienciar acerca de la necesidad de acelerar el proceso de electrificación de vehículos, serán los objetivos de la jornada que se celebrará el 15 de junio en el Campus Ibercaja en Zaragoza

. Las empresas Cargatucoche, Velca, Myrent go, Wifly, Revoolt, Alma Mobility, Watson y Solum, punteras en electromovilidad, mostrarán sus propuestas innovadoras

. Los socios de Mobility City podrán conocer en un evento de carácter internacional las nuevas tendencias en electromovilidad en las que están trabajando tanto universidades punteras como las principales startups del sector

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA CONVOCA EL PRIMER CONCURSO DE CÓMIC "UNIVERSO GOYA" PARA JÓVENES [02-06-2021]

. El certamen, enmarcado en las actividades conmemorativas del 275 aniversario del nacimiento de Goya, se dirige a jóvenes de 18 a 30 años y tiene como objetivo fomentar el conocimiento de la trayectoria y obra del pintor aragonés

. Está dotado con dos premios económicos para el primer y segundo clasificado, respectivamente, así como la edición y difusión de los cómics

. Cada autor o autores podrán presentar un máximo de dos trabajos originales e inéditos con la vida y trayectoria artística de Goya como eje central, pudiendo hacer referencia a efemérides biográficas del autor, reflexiones sobre su obra en conjunto o sobre algún cuadro, dibujo o grabado de forma individual

. Hoy comienza la fase de recepción de propuestas en formato digital, que finaliza el 14 de julio a las 12 horas, posteriormente se realizará la fase selección y el 23 de julio se darán a conocer los trabajos premiados que, junto al resto de seleccionados, formarán parte de una exposición digital

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA RENUEVA SU APOYO AL PROGRAMA FORMATIVO "GRANJA ESCUELA TORREVIRREINA" DE LA FUNDACIÓN FEDERICO OZANAM  [27-05-2021]

. Fundación Ibercaja y Fundación Federico Ozanam colaboran en el programa de educación y acceso al empleo de jóvenes y otros colectivos vulnerables y el desarrollo educativo de los niños

. En el curso 2019-2020, han participado 150 alumnos en los distintos programas de formación, más de 1.000 niños en las actividades de Granja-Escuela y además ha contado con 8 puestos de trabajo de inserción

. Como novedades, en 2021 se han incorporado al programa los Huertos Sociales para personas en situación de soledad, se han retomado las actividades de Granja-Escuela para colegios y durante el verano se acogerá en la Colonia Urbana "Torrevirreina" a niños de familias vulnerables

Listados imagen

LA TRANSFORMACIÓN DE LA MOVILIDAD EN LAS CIUDADES EJE CENTRAL DE LA PRÓXIMA CONFERENCIA DEL CICLO "HACIA UNA NUEVA MOVILIDAD SIN VÍCTIMAS" DE FUNDACIÓN IBERCAJA, AESLEME Y DGT [25-05-2021]

. "Colectivos vulnerables en el entorno urbano2 es el título del encuentro digital en el que participarán mañana jueves, 26 de mayo, José Antonio Chanca, del Servicio de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza; Jesús Monclús, director del Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación MAPFRE y José Luis Borau, jefe del Área de Accesibilidad del Medio Físico de Fundación ONCE

. Es la tercera webinar del ciclo "Hacia una movilidad sin víctimas" organizado por Mobility City, de Fundación Ibercaja, y la Asociación Española de Lesionados Medulares (AESLEME) con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (jefatura de Zaragoza)

. El objetivo de las ponencias es analizar los cambios y mejoras que hay que abordar en las infraestructuras, vehículos, normativa e iniciativas sociales para alcanzar una movilidad cien por cien segura

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA Y TEATRO ARBOLÉ CELEBRAN EL FIN DE CURSO CON CUATRO ESPECTÁCULOS GRATUITOS ONLINE PARA ESCOLARES [25-05-2021]

. "Los tres cerditos", "Veoleo", "Leocadia y los ratones" y "Amor de cuentos" son las propuestas que Fundación Ibercaja y Teatro Arbolé pondrán a disposición de centros educativos y familias del 7 al 27 de junio, con aforo ilimitado

. Forma parte de los "Programas didácticos de Ibercaja" que este año se suman de forma virtual a las actividades de los colegios para preservar la seguridad y complementar la formación académica de los escolares

Listados imagen

LAS ARTES ESCÉNICAS, PROTAGONISTAS DEL NUEVO ENCUENTRO DIGITAL DEL CICLO "LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO EN ESPAÑA" ORGANIZADO POR FUNDACIÓN IBERCAJA [25-05-2021]

. Eduardo Ayuso, experto en marketing y reconocido profesional del campo del entretenimiento, ofrecerá mañana miércoles, 26 de mayo, la conferencia "La supervivencia de las artes escénicas", que se emitirá a las 19 horas en el canal YouTube de Fundación Ibercaja

. El ciclo, que tiene por objeto analizar la situación actual del sector del espectáculo influida por los avances tecnológicos y los nuevos hábitos sociales, finalizará el próximo 23 de junio con una charla sobre las plataformas de streaming

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA OFRECE UN DEBATE ON LINE SOBRE LOS VALORES POSITIVOS DE ESTA CRISIS PANDÉMICA [24-05-2021]

. El encuentro se emitirá mañana martes, 25 de mayo, a las 18 horas, a través del canal YouTube de Fundación Ibercaja y tendrá como eje central despertar el sentido de responsabilidad individual y la oportunidad para crecer en sensibilidad social que ofrece la situación actual

. En la videoconferencia participarán Jesús Morte, presidente del grupo Parque de Atracciones y ex presidente de la CEOE; Pedro Herraiz, delegado de Aragón y La Rioja de la ONG Cooperación Internacional, y Emilia Civeira, médico intensivista, coordinadora de voluntariado de Seniors en red, y será moderada por la periodista Gloria Frago

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA ARAGON FIRMAN UN CONVENIO PARA PROMOCIONAR LA SALUD CARDIOVASCULAR [19-05-2021]

. José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja y Óscar López, director ejecutivo de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Aragón, han rubricado el acuerdo que permitirá el desarrollo de un completo plan de actividades dirigido al público en general y a las empresas

. Difundir las buenas prácticas y estilos de vida saludables para prevenir los factores de riesgo cardiovascular son los principales objetivos de esta iniciativa que incluye dos jornadas sobre alimentación y ejercicio físico, un ciclo de conferencias magistrales que abordarán diferentes temas y otro que tendrá como eje central el entorno laboral

. La programación comenzará mañana jueves, 20 de mayo, con una sesión titulada "Alimentación y Salud" y se prolongarán hasta abril de 2022, las sesiones se celebrarán en el Patio de la Infanta y online

Listados imagen

El EMPRESARIO SERGIO ÁLVAREZ HABLARÁ DEL PENSAMIENTO CRÍTICO Y LA TOMA DE DECISIONES EN LA CHARLA QUE CLAUSURA EL CICLO "REFERENTES DE LA FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA"  [19-05-2021]

. La videoconferencia, que conducirá mañana jueves, 20 de mayo, Sergio Álvarez, fundador de varias empresas, experto en el mundo digital y Premio FPdGi Empresa 2016, se titula "There Will be dragons"

. El ciclo organizado por Fundación Ibercaja y Fundación Princesa de Girona ofrece charlas, dirigidas a estudiantes, impartidas por jóvenes premiados de la FPdGi que destacan en sus profesiones y por su trayectoria transformadora

Listados imagen

"LA CONECTIVIDAD INTELIGENTE ESTÁ LLAMADA A JUGAR UN PAPEL CLAVE EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA INDUSTRIA DE LA MOVILIDAD Y EN ESPECIAL DE LA AUTOMOCIÓN" [18-05-2021]

. Federico Ruiz, Responsable del Observatorio Nacional 5G remarca el desarrollo de esta tecnología y su aplicación en los distintos escenarios de la movilidad, en el cuarto y último webinar del ciclo TIC y Movilidad "5G Casos de éxito" organizado por Fundación Ibercaja y la Cátedra Mobility City

. "En el Observatorio Nacional analizamos el ecosistema 5G en España, con el objetivo de identificar a sus principales actores, así como las iniciativas en desarrollo a nivel nacional e internacional", afirma el Responsable del Observatorio Nacional 5G

. El 5G es uno de los 10 ejes estratégicos de la Agenda España Digital 2025, que prevé una inversión pública de 20.000 millones de euros entre 2020 y 2022. Federico Ruiz, Responsable del Observatorio Nacional 5G, compara en esta entrevista cuáles son las principales áreas de aplicación potencial, como es el despliegue del 5G y como hará posible la conectividad total de personas y mercancías a lo largo de todo el trayecto, permitiendo la localización de todos los elementos y el transporte asistido

Listados imagen

CARMEN POSADAS PROTAGONIZA EL PRÓXIMO ENCUENTRO LITERARIO DIGITAL DE FUNDACIÓN IBERCAJA [17-05-2021]

. La videoconferencia se emitirá mañana martes, 18 de mayo, a las 19 horas, y será presentada por la periodista Beatriz Barrabés, directora del Centro Territorial de RTVE en Aragón
. Forma parte del ciclo "Martes de libros" que acerca las últimas publicaciones y repasa la trayectoria de los mejores escritores del momento en el canal YouTube de Fundación Ibercaja

Listados imagen

"GOYA Y LA CONCIENCIA ARTÍSTICA EN SUS DIBUJOS Y ESTAMPAS", CONFERENCIA DE JOSÉ MANUEL MATILLA EN EL CICLO DEDICADO AL PINTOR ARAGONÉS DE FUNDACIÓN IBERCAJA [14-05-2021]

. La ponencia, que conducirá José Manuel Matilla, jefe de Conservación de Dibujos y Estampas del Museo Nacional del Prado, se emitirá el lunes, 17 de mayo, a las 19 horas, en el canal YouTube de Fundación Ibercaja

. Forma parte del ciclo "Goya, un pintor genial", organizado por Fundación Ibercaja y la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, que ofrece diez videoconferencias a lo largo de 2021, impartidas por relevantes profesionales del arte y de la cultura nacional y aragonesa

| Total registros 20 de 4570 | Siguiente >