ESTÁS EN:
Palabra o frase:
Año:
Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA PROPONE QUE MOBILITY CITY SEA LA SEDE DE LA MESA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN ESPAÑA [19-10-2018]

· El director general de Fundación Ibercaja brinda el proyecto Mobility City para que el Pabellón Puente de Zaragoza se convierta en sede permanente del futuro órgano del Ministerio de Industria

· José Luis Rodrigo Escrig participó ayer en Madrid en La Noche de la Movilidad Sostenible de Grant Thornton que congregó a directivos del sector de la automoción y otros sectores estratégicos

Listados imagen

IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA ACOGE LA CONFERENCIA "HELIO LÍQUIDO, EL LÍQUIDO MÁS FRÍO QUE EXISTE, MADE IN ARAGÓN"  [19-10-2018]

· El profesor Conrado Rillo hablará de este elemento que, aunque es el segundo más abundante en el universo, en la Tierra es limitado y caro

· El acto, que se celebrará el próximo lunes, 22 de octubre a las 19 horas, clausura el Ciclo "Qué sabemos de...", organizado en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CESIC)

Listados imagen

ROMÁN ESCOLANO, TÉCNICO COMERCIAL Y ECONOMISTA DEL ESTADO, Y EX MINISTRO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD, EN EL FORO IBERCAJA [18-10-2018]

· Ofrecerá la conferencia "Perspectivas de la integración económica europea" el próximo martes, 23 de octubre, a las 19 horas

· Román Escolano aboga por proseguir el proceso de integración europea para reforzar la capacidad de resistencia frente a crisis futuras

· El acto será presentado por Francisco Serrano Gill de Albornoz, Director General Adjunto de Ibercaja Banco

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA COLABORA EN LA EXPOSICIÓN QUE CONMEMORA EL 125 ANIVERSARIO DEL PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA [17-10-2018]

· El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, María Pilar Zaragoza, han firmado el convenio de organización de la muestra

· La exposición reúne una colección inédita de fotografías realizadas durante la construcción del edificio más emblemático de la Universidad

· Fundación Ibercaja se suma a los actos conmemorativos de la inauguración de la antigua Facultad de Medicina y Ciencias

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA COLABORA CON EL CLÚSTER DE AUTOMOCIÓN DE ARAGÓN EN UN INNOVADOR PROYECTO EDUCATIVO QUE CONECTA LAS AULAS CON LAS EMPRESAS [16-10-2018]

· El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y el presidente de Caar, Benito Tesier Sierra, han firmado un convenio de apoyo al proyecto Fábrica de Aprendizaje

· Posteriormente han participado en la visita que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Educación y FP Isabel Celaá, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán han realizado al Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón (CIFPA), donde se desarrolla este proyecto

· Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de Fundación Ibercaja relacionadas con el desarrollo del talento, transformación de equipos, y mejora de la formación y la cualificación en el ámbito industrial

Listados imagen

UN CICLO DE ACTIVIDADES CULTURALES CONMEMORA EL 150 ANIVERSARIO DE LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS ENTRE JAPÓN Y ESPAÑA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA [16-10-2018]

· Se inaugura mañana miércoles, 17 de octubre, con la conferencia "Pasado, presente y futuro de las relaciones entre España y Japón", que impartirá Fernando Delage, profesor del Departamento de Estudios Internacionales, de la Universidad Loyola Andalucía

· El ciclo incluye dos conferencias, dos talleres, la proyección de dos películas y un concierto, y tiene como objetivo potenciar el muto conocimiento y entendimiento entre los ciudadanos japoneses y españoles

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA RECUERDA A MIGUEL FLETA EN EL 80 ANIVERSARIO DE SU MUERTE CON UNA CONFERENCIA Y UN CONCIERTO DE HOMENAJE [16-10-2018]

· El acto se celebrará mañana miércoles, 17 de octubre, en el Patio de la Infanta a las 19,30 horas con entrada libre hasta completar el aforo

· "El Arte de la voz de Miguel Fleta", es el título de la conferencia que pronunciará el tenor Santiago Sánchez Jericó, Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis

· Cuatro de los intérpretes aragoneses con mayor proyección interpretarán ‘La bohème’ de Puccini y ‘Rigoletto’ de Verdi, entre otras famosas composiciones musicales

Listados imagen

"SABER VER LA ARQUITECTURA" NUEVO CICLO DE CONFERENCIAS, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA [11-10-2018]

· Se inaugura el próximo lunes, 15 de octubre, con la conferencia "El Pilar. Zaragoza. Arquitecto Ventura Rodriguez", que impartirá el arquitecto Teodoro Ríos

· Incluye catorce charlas en las que se explicarán las características fundamentales de edificios nacionales que son auténticos iconos arquitectónicos

Listados imagen

CONFERENCIA "MATERIALES ORGÁNICOS PARA NUEVOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS", EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA [11-10-2018]

· El próximo lunes, 15 de octubre, Marta Mas, investigadora del CSIC, en el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona, impartirá la segunda ponencia del ciclo "Qué sabemos de…", en la que ofrecerá una visión global del campo de los materiales y, más específicamente, de los materiales para la electrónica orgánica

· Comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita previa inscripción

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA COLABORA CON SECOT ARAGÓN EN SU PROGRAMA DE ASESORAMIENTO EMPRESARIAL [10-10-2018]

La organización de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica ofrece asesoramiento a PYMES, emprendedores y organizaciones sin ánimo de lucro, además también imparte formación técnico-profesional y organiza seminarios, conferencias y foros de pensamiento

Listados imagen

NÚRIA VILANOVA, PRESIDENTA Y FUNDADORA DE ATREVIA, EN EL FORO IBERCAJA [08-10-2018]

· Ofrecerá la conferencia " El valor de la comunicación en las familias empresarias: los retos para evitar rupturas y proteger la reputación" mañana martes, 9 de octubre, a las 19 horas

· Núria Vilanova es presidenta y fundadora de la Atrevia, consultora global de comunicación

· El acto será presentado por José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA OFRECE EN SUS CENTROS DE ZARAGOZA SEIS EXPOSICIONES DURANTE LAS FIESTAS DEL PILAR [08-10-2018]

· "Goya y Buñuel. Los sueños de la razón" y "Pasión por Zaragoza. El reino de los sentidos", forman parte de la apuesta cultural de la Fundación a las que se suman otras cuatro propuestas

· "El bodegón, libertad compositiva" se compone de 32 fotografías y podrá visitarse hasta el 31 de octubre en Ibercaja Actur

· "Expo Zaragoza 2008. X aniversario" rememora en 30 fotografías la exposición internacional de 2008. Permanecerá abierta al público hasta el 2 de noviembre en Ibercaja Actur

· La Biblioteca Ibercaja José Sinués expone hasta el 26 de octubre "Arte y Superación", que muestra obras pintadas por la boca y el pie de reconocidos artistas nacionales e internacionales

· El pintor fragatino Gregorio Reales expone sus acuarelas llenas de color hasta el 31 de octubre en Ibercaja Actur

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA RINDE HOMENAJE A ZARAGOZA EN UNA EXPOSICIÓN QUE REUNE MOMENTOS HISTÓRICOS CLAVE PARA SU IDENTIDAD  [04-10-2018]

· "Pasión por Zaragoza. El reino de los sentidos" forma parte del proyecto "Zaragoza 2018. Conmemoración Aniversarios de la ciudad"

· La muestra exhibe un centenar de piezas entre las que destacan un escudo de Zaragoza, la mitra de San Ramón, la sede del obispo de Roda de Isabena, la única Señal (bandera) que se conserva de Jaime I, siete bustos relicarios de los siglos XIII al XVIII que representan las devociones principales de la archidiócesis de Zaragoza, la custodia de los Sagrados corporales de Daroca, el cáliz del Compromiso de Caspe y una imagen de María Magdalena, entre otras

· Recrea cuatro de los grandes aniversarios de la ciudad en sus salas principales: la creación del Reino de la Taifa, en el 1018; la conquista cristiana de Alfonso I, en 1118; la Fundación de la Casa Ganaderos, en 1218, y la creación del Arzobispado, en 1318

· Un corredor articula el acceso a esos escenarios, ofreciendo a la vez un recorrido desde la época romana a la Zaragoza contemporánea

· Los visitantes podrán disfrutar de esta propuesta cultural con todos los sentidos, ya que cada espacio ofrece una paisaje sonoro, reproduce olores y perfumes y pone materiales para tocar; se trata de sensaciones vinculadas con el periodo histórico que evocan las salas, y que se añaden a la tradicional forma de mirar una exposición

· La muestra podrá visitarse hasta el 7 de enero de 2019 y ofrecerá visitas guiadas, un taller para familias y un programa didáctico para escolares

Listados imagen

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL "GOYA SIGLO XXI", EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA [04-10-2018]

· El documental que se ofrecerá mañana viernes, 5 de octubre, ha sido dirigido por Germán Roda y muestra como el trabajo de Goya sigue vigente su obra en el siglo XXI y demuestra el carácter visionario del pintor aragonés
· Comenzará a las 19:00 horas, con entrada gratuita, hasta completar el aforo

Listados imagen

"GOYA Y BUÑUEL. LOS SUEÑOS DE LA RAZÓN", UN HOMENAJE A DOS GRANDES DE LA CULTURA UNIVERSAL [03-10-2018]

· El Gobierno de Aragón y Fundación Ibercaja han organizado conjuntamente la exposición, que hoy se inaugura en el Museo Goya y en el Museo de Zaragoza donde permanecerá hasta el 30 de diciembre

· La muestra reúne una cuidada selección de obras originales de ambos creadores aragoneses, que alcanzaron cotas excepcionales de creatividad en sus respectivas producciones pictóricas y cinematográficas

· Casi 10.000 personas visitaron esta muestra durante su exhibición en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid entre el 13 de diciembre de 2017 y el 4 de marzo de 2018

· La novedad que se incorpora en Zaragoza frente a los fondos expuestos en Madrid es toda una sección dedicada al guion que Buñuel escribió sobre Goya, que identifica algunas de sus fuentes de inspiración y la huella dejada por el pintor en el cineasta

Listados imagen

PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "PASIÓN POR ZARAGOZA. EL REINO DE LOS SENTIDOS", EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA [03-10-2018]

Listados imagen

PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "GOYA Y BUÑUEL. LOS SUEÑOS DE LA RAZÓN" EN EL MUSEO GOYA [02-10-2018]

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y el presidente de Fundación Ibercaja, Amado Franco, inauguran este miércoles, 3 de octubre, la exposición "Goya y Buñuel. Los sueños de la razón".

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DE LA "SEMANA NACIONAL DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA 2018" [01-10-2018]

· Desde hoy y hasta el 5 de octubre Fundación Ibercaja ofrece más de veinticinco actividades que se sucederán en distintas localidades de la geografía española, incluidos los Centros Culturales de la entidad

· Más de 50.000 personas han participado en este consolidado programa de educación financiera de la Fundación, pionero en la materia y dirigido a todas las edades