ESTÁS EN:
Palabra o frase:
Año:
Listados imagen

IBERCAJA BANCO Y FUNDACIÓN IBERCAJA LANZAN LA PLATAFORMA SOLIDARIA "VAMOS"  [03-04-2020]

· Ibercaja y Fundación Ibercaja extienden así a nivel nacional una acción solidaria que iniciaron hace diez días en Zaragoza, su ciudad de origen donde ambas tienen su sede central, que ha tenido una acogida extraordinaria por parte de sus ciudadanos
· Las aportaciones recibidas se canalizarán a través de las entidades del tercer sector que están ayudando en distintos ámbitos (compras, alimentación, psicológico, asistencial, etc.) a las personas más necesitadas en cada ciudad o Comunidad Autónoma donde se emprende el proyecto
· La iniciativa cuenta también en cada ámbito geográfico con el respaldo de destacadas personalidades de la empresa, la cultura, el deporte y la comunicación

Listados imagen

LA PLATAFORMA "VAMOS ZARAGOZA" CUBRE SUS TRES PRIMEROS RETOS Y LANZA UNO NUEVO PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS MÁS VULNERABLES [02-04-2020]

La iniciativa promovida por Ayuntamiento de Zaragoza, Ibercaja y Fundación Ibercaja hace diez días ha recaudado más de 400.000 euros gracias a la respuesta solidaria de un gran número de particulares y empresas zaragozanas

Por ello, "Vamos Zaragoza" propone un cuarto reto que irá destinado a la entrega de 500 ayudas de 250 euros cada una a las familias zaragozanas más vulnerables por esta situación, que se canalizarán en esta ocasión a través de las entidades sociales Federico Ozanam, Ymca, Cáritas y Banco de Alimentos

El tercero de los retos conseguidos, asumido en su totalidad por la empresa aragonesa Bancalé, ha sido destinado a ofrecer 400 ayudas de 250 euros cada una a familias zaragozanas más necesitadas

Listados imagen

EL ECOSISTEMA MÁS EMPRESA DE IBERCAJA TRASLADA SU ACTIVIDAD AL ENTORNO ONLINE [02-04-2020]

El objetivo es seguir acompañando en estos momentos a las empresas, startups, directivos y emprendedores que forman parte de él, y que ya suman casi 2.600 usuarios

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA OFRECE RECURSOS Y CONTENIDOS DE EDUCACIÓN FINANCIERA A TRAVÉS DE INTERNET [01-04-2020]

El programa Finanzas Básicas de Ibercaja ofrece, de manera continua, recursos dirigidos a todas las etapas de la vida y sus actividades se adaptan en contenido y metodología a diferentes tramos de edad

En internet ofrece ejercicios, píldoras de información, juegos para escolares y vídeos para todos públicos que abordan los principales temas para fomentar el conocimiento de la materia para ahorradores e inversores.

En estos momentos más que nunca se refuerza la vocación de Ibercaja de ayuda a la sociedad.

Fundación Ibercaja se suma a #YoMeQuedoEnCasa, aportando formación y cultura: recursos educativos y didácticos online al servicio de la comunidad educativa y el desarrollo social.

EL MUSEO GOYA Y SU OBRA PARA DISFRUTAR EN CASA  [27-03-2020]

El Museo Goya abre sus puertas de forma permanente a través del canal Youtube para hacer llegar su patrimonio a cualquier lugar y sin límite horario

Ofrece más de 800 vídeos en alta calidad, disponibles en tres idiomas: español, inglés y francés que detallan piezas destacadas de las obras de Goya sus maestros y discípulos

Ordenados según el discurso expositivo del Museo sus contenidos se distribuyen en 9 áreas: Sala de Goya, antecedentes de Goya, 15 esenciales, Caprichos, Desastres, Disparates, Tauromaquia, Toros de Burdeos y legados de Goya

Listados imagen

LA PLATAFORMA "VAMOS ZARAGOZA" CUBRE EN TRES DÍAS SU PRIMER RETO: 500 COMIDAS DIARIAS PARA MAYORES VULNERABLES A DOMICILIO [25-03-2020]

La iniciativa lanzada por Ayuntamiento de Zaragoza, Ibercaja y Fundación Ibercaja el pasado sábado, con Ánder

Herrera como primer donante de la campaña, destinará el importe de las donaciones realizadas hasta ahora, de 90.000 euros, a entregar 500 comidas diarias en los domicilios de personas mayores necesitadas de Zaragoza durante 30 días

Las aportaciones recibidas se están canalizando a través de las entidades del tercer sector que en estos días están ayudando en distintos ámbitos (compras, alimentación, psicológico, asistencial, etc.) a las personas mayores necesitadas en Zaragoza

Dada la positiva acogida obtenida, la plataforma lanza un nuevo reto para destinar las donaciones que se realicen a ofrecer otras 500 comidas diarias más a personas mayores con esta necesidad

El presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, el presidente de Jóvenes Empresarios de Aragón, Pedro Lozano, y el Decano del Colegio de Economistas de Aragón, Javier Nieto, son algunas de las personalidades aragonesas del mundo de la empresa que han respaldado el proyecto públicamente

Listados imagen

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA, FUNDACIÓN IBERCAJA E IBERCAJA BANCO LANZAN LA PLATAFORMA SOLIDARIA "VAMOS ZARAGOZA" [21-03-2020]

> Las aportaciones recibidas se canalizarán a través de las entidades del tercer sector que están ayudando en distintos ámbitos (compras, alimentación, psicológico, asistencial, etc.) a las personas mayores necesitadas en Zaragoza

> El futbolista Ánder Herrera es el primer "mecenas" que respalda el proyecto, en cuya difusión se van a implicar activamente numerosas personalidades de la empresa, la cultura, el deporte y la comunicación

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA OFRECE RECURSOS CULTURALES, DIDÁCTICOS, Y DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL A TRAVÉS DE INTERNET  [18-03-2020]

· Son contenidosque de forma permanente pueden consultarse a través de la red, y que durante la campaña #yomequedoencasa la Fundación pone a disposición de todos los públicos

· Ibercaja Orienta, Aula en red, las conferencias del programa Educar para el futuro, Ibercaja Agroinforma, el Museo Goya y el Fondo Histórico de Aragón son las principales herramientas donde los usuarios podrán consultar un variada y atractiva oferta de contenidos dirigida a niños y adultos

· Ofrecen conferencias, un buscador de orientación laboral, contenidos didácticos para primaria, secundaria, ciclos profesionales y bachillerato, actividades sobre movilidad, una visita virtual 360º al Museo Goya, la posibilidad de conocer la historia de Aragón a través de sus documentos o las últimas novedades del sector agro

Listados imagen

Ampliación del plazo de la Convocatoria Fundación CAI-Fundación Ibercaja de Proyectos Sociales 2020 [17-03-2020]

· El plazo para que las organizaciones pueden presentar sus propuestas se amplía hasta las 12 horas del día 30 abril

· La correcta acreditación de las entidades es un requisito previo indispensable para pasar a la fase de presentación del proyecto

· Es una convocatoria que Fundación Ibercaja realiza a nivel nacional, que en sus catorce ediciones anteriores ha apoyado 3.333 asociaciones, por valor de cerca de 33 millones de euros

Listados imagen

Ampliación del plazo de la Convocatoria Fundación CB-Fundación Ibercaja de Proyectos Sociales 2020 [17-03-2020]

Listados imagen

Ampliación del plazo de la Convocatoria Fundación CajaCírculo-Fundación Ibercaja de Proyectos Sociales 2020 [17-03-2020]

Listados imagen

Ampliación del plazo de la Convocatoria Fundación Ibercaja de Proyectos Sociales 2020 [17-03-2020]

· El plazo para que las organizaciones pueden presentar sus propuestas se amplía hasta las 12 horas del 30 de abril

· También se amplían el resto de convocatorias que Fundación Ibercaja realiza junto a la Fundación CAI, Fundación Cajacírculo y Fundación CB

APLAZAMIENTO DE LA ACTIVIDAD EN LOS CENTROS IBERCAJA [12-03-2020]

En línea con las medidas adoptadas por las autoridades gubernamentales, les informamos que, como medida de prevención de contagio ante el COVID-19, los centros de Fundación Ibercaja aplazan todas sus actividades desde mañana 13 de marzo hasta nuevo aviso.

Listados imagen

Mobility City suma su socio número 34 con la adhesión de AERA, Clúster Aeronáutico Aragonés [11-03-2020]

· José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y Alejandro Ibrahim, presidente del clúster aeronáutico aragonés (AERA) firmaron el acuerdo en la sede de Fundación Ibercaja

· José Luis Rodrigo dijo que el nuevo socio "es muy importante para nuestro proyecto, ya que la aeronáutica va a ser un jugador relevante en la nueva movilidad" y el presidente de AERA declaró que con Mobility City "Aragón se puede convertir en un referente mundial"

· Mobility City, impulsado por Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón, continúa sumando adhesiones en torno a la movilidad sostenible

[10-03-2020]

En conformidad con las medidas adoptadas por las autoridades, les informamos que, como medida de prevención ante el COVID-19, el Centro Ibercaja La Rioja y el Centro Ibercaja Santo Domingo de la Calzada aplazan sus actividades hasta nuevo aviso.

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA EXPONE LA OBRA DE PAULA REGO POR PRIMERA VEZ EN ZARAGOZA  [10-03-2020]

· "Paula Rego. Con razón o sin ella", que se exhibe en el Museo Goya, muestra una selección de 52 piezas de la artista portuguesa que se compone de pinturas, dibujos, grabados y acuarelas, y la instalación "Glotonería", realizada en 2019, que muestra su trabajo más actual y transgresor

· Sus creaciones son una crítica social que invita a la reflexión, es una gran narradora que se inspira en otros artistas como Goya, la literatura infantil y sus propias experiencias personales