ESTÁS EN:
Palabra o frase:
Año:
Listados imagen

LOS JÓVENES CONCIBEN LA MOVILIDAD COMO ELÉCTRICA Y COLABORATIVA EN TODOS SUS ÁMBITOS [25-05-2022]

.SocialCar, Clicars y Bolt, emprendedores de éxito en el sector de la movilidad, han expuesto en Ibercaja Patio de la Infanta sus propuestas innovadoras y su visión sobre la movilidad

.En la presentación, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha destacado la importancia de este encuentro que permite compartir avances en el ámbito de la movilidad, y ha subrayado el carácter innovador que los jóvenes aportan en esta materia

.Salvador Tasqué, director general de Fundación Princesa de Girona, ha desvelado detalles de su programa "Generando talento", y ha dado a conocer las nuevas profesiones relacionadas con la movilidad y las competencias necesarias para trabajar en este sector

.La jornada ha sido clausurada por Miguel Luis Lapeña, director general de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón que ha destacado a esta jornada por poner en valor transformación, el talento, la movilidad y la juventud

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAI RENUEVAN LA COLABORACIÓN CON CÁRITAS ARAGÓN-LA RIOJA PARA IMPULSAR SU PROGRAMA DE INCLUSIÓN LABORAL [25-05-2022]

.José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja; Enrique Nogueras, director general de Fundación Caja Inmaculada y Pedro Antonio Melero Villalba, presidente de Cáritas Aragón-La Rioja han firmado un convenio en apoyo del programa "Sumando Empleo"

.Incluye actuaciones de formación, inserción laboral y creación de empleo social que faciliten el acceso al mercado laboral a personas en situación de vulnerabilidad

.En 2021, la colaboración entre las tres entidades favoreció la inserción de 633 personas

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA, IFEMA MADRID Y SMOBHUB LIDERAN EL DEBATE SOBRE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE VISTA POR LOS JÓVENES EN EL NEW GENERATION CONGRESS [24-05-2022]

. Emprendedores de éxito de las empresas SocialCar, Clicars y Bolt mostrarán sus propuestas mañana, miércoles 25 de mayo, en el Patio de la Infanta en Zaragoza
. Durante la jornada, se desarrollará una dinámica de generación y validación de la agenda de la movilidad sostenible y de futuro desde el punto de vista de los menores de 35 años
. Se llevarán a cabo talleres en colaboración con la Fundación Princesa de Girona para profundizar en el talento, capacidades, tecnología e inclusividad en este ámbito
. José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja y Salvador Tasqué, director general de Fundación Princesa de Girona darán la bienvenida

Listados imagen

EL COLEGIO "EMILIO DÍAZ" DE ALCAÑIZ Y "LA ESTRELLA" DE ZARAGOZA, GANADORES DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL CONCURSO "R7 POR EL PLANETA", DE FUNDACIÓN IBERCAJA [19-05-2022]

."Todos con Greta. Mejoramos el Medio Ambiente" y "#laestrellarecicla" son las propuestas que han obtenido el primer premio en cada una de las categorías

.El certamen ha contado con la participación de alrededor de 40 centros escolares de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, La Rioja, Ceuta, Castilla-La Mancha, Cantabria, Ceuta y Aragón

.Se han concedido también dos accésits en ambas modalidades, al IES Aguas Vivas de Guadalajara, al Colegio Gloria Fuertes de Andorra (Teruel), al Colegio Diocesano Las Viñas de Teruel y al Colegio Santa Ana de Caspe (Zaragoza)

Listados imagen

UN NUEVO CICLO DE ENCUENTROS IMPULSADO POR FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN PONS ABORDA EL PAPEL DEL ARTE EN LA SOCIEDAD CONTEMPORÁNEA [18-05-2022]

.El programa, que cuenta con la colaboración de Madrid Foro Empresarial y Circular Art Analitics, está formado por 3 mesas redondas que versarán sobre NFTS, blockchain, digitalización, arte, mecenazgo e historia

.El primer diálogo tendrá lugar mañana, jueves 19 de mayo, a las 19 horas, en la sede de Fundacion Pons en Madrid y las dos siguientes se desarrollarán a lo largo del mes de junio

.Relevantes personalidades de estos entornos intercambiarán impresiones sobre la realidad del coleccionismo y el desarrollo de propuestas para generar sinergias entre el mundo del arte y la empresa

Listados imagen

EL EXMINISTRO JOSEP PIQUÉ INAUGURA EL CICLO DE CONFERENCIAS "DIÁLOGOS SOBRE EL FUTURO DE EUROPA", ORGANIZADO POR FUNDACIÓN IBERCAJA [18-05-2022]

.La ponencia "Europa en el mundo del siglo XXI" tendrá lugar mañana jueves 19 de mayo, a las 19 horas, en Ibercaja Patio de la Infanta y en streaming a través del canal YouTube de la entidad

.El programa, coordinado por el catedrático José María Serrano, se completa con 3 diálogos por parte de reputados expertos en este ámbito y moderados por Mikel Iturbe, Patricia Ciria y Nicolás Espada

.El objetivo de estos encuentros es ofrecer información y reflexionar desde el punto de vista económico y geopolítico sobre la situación actual del continente

EL MUSEO GOYA CELEBRA MAÑANA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS [17-05-2022]

.Se han organizado visitas guiadas para los colegios y el público en general que continuarán los días 19 y 20

.La entrada será gratuita durante toda la jornada, tanto para la colección permanente como para la exposición temporal El Greco. Los pasos de un genio

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA Y FUNDACIÓN CAI RENUEVAN SU APOYO AL PLAN DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN JÓVENES DEL CENTRO DE SOLIDARIDAD DE ZARAGOZA [17-05-2022]

. El objetivo es promover la salud y la responsabilidad entre los adolescentes y sus familias, a través de la prevención, la atención y la formación de profesionales y voluntarios
. A través de la consultoría de intervenciones psicoeducativas y el Programa Tarabidán, se han atendido a 115 personas durante 2021
. José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja; Enrique Nogueras, director general de Fundación CAI, y Pilar Aznar, presidenta del Comité Ejecutivo de la FCSZ han firmado el acuerdo

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA Y LA REAL ACADEMIA DE LA HISTORIA ORGANIZAN UNA NUEVA PONENCIA DENTRO DEL CICLO "ARAGONESES EN LA HISTORIA", CON JOSÉ DE PALAFOX COMO PROTAGONISTA [16-05-2022]

.Fernando García-Mercadal, exgeneral auditor del Cuerpo Jurídico Militar, ofrecerá esta conferencia mañana, martes 17 de mayo, a las 19 horas, en la sede de la Real Academia de la Historia en Madrid

.Versará sobre la figura del célebre general de la Guerra de la Independencia, sus aspectos más desconocidos y el papel que desempeñó durante los Sitios de Zaragoza

Listados imagen

JAUME PÉREZ CREMADES, GANADOR DEL PREMIO IBERCAJA DE PINTURA JOVEN 2022 [16-05-2022]

.El artista ha obtenido el primer premio con la obra Beyond chaos y Alba Lorente Hernández, el segundo con su pintura Ut patet

.Se han seleccionado 28 obras más, de entre las 220 presentadas, que se expondrán en Ibercaja Patio de la Infanta a partir del 3 de junio

.Como novedad, una parte de las obras itinerarán por las localidades de Huesca, Logroño, Guadalajara, Calatayud y Caspe entre septiembre y marzo de 2023

.Además, el jurado ha concedido accésits a otros cinco trabajos presentados por Noé Peiró Sansano, Adrián Marmolejo Clarhed, Juan Saturio Santos, Alba Cantera Pérez y Pablo Rodríguez González

Listados imagen

EL MUSEO GOYA SE SUMA AL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS CON VISITAS GUIADAS DONDE SE UNEN ARTE, TEATRO Y DANZA [13-05-2022]

.El próximo 18 de mayo, se celebra esta jornada con entrada gratuita al espacio de Fundación Ibercaja y a la exposición temporal "El Greco. Los pasos de un genio"

.Bajo el lema "El poder de los museos", se han organizado actividades destinadas a colegios y para el público en general, los días 18, 19 y 20, con el objetivo de acercar sus contenidos y obras a toda la sociedad

Listados imagen

MOBILITY CITY E IDENCITY LANZAN LA JORNADA "MOVIDATA: EL PAPEL DE LOS DATOS EN LA TRANSFORMACIÓN DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE" [13-05-2022]

.La jornada se celebrará el martes 7 de junio, en Ibercaja Patio de la Infanta, y tiene como objetivo compartir experiencias innovadoras en el campo tecnológico que permiten mejorar el seguimiento, el análisis y la gestión por objetivos de las ciudades en el ámbito de la movilidad

.Los asistentes al evento podrán conocer las transformaciones, innovaciones y desarrollos que están realizando administraciones, empresas y organizaciones que trabajan en ámbitos vinculados con la movilidad sostenible

.El encuentro contará con la presencia de Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz; Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño; Emma Buj, alcaldesa de Teruel, y directivos del sector

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA PRESENTA EL ÚLTIMO NÚMERO DE LA REVISTA PAPELES DE ECONOMÍA ESPAÑOLA, EDITADA POR FUNCAS, SOBRE LOS NUEVOS PATRONES DE MOVILIDAD TRAS LA PANDEMIA [12-05-2022]

.La publicación aborda los nuevos modelos de transporte, las diferentes formas de utilizarlos y la modificación de la movilidad de las personas tras la pandemia y en línea con la protección del medio ambiente

.El acto celebrado esta tarde ha contado con la participación de Amado Franco, presidente de Fundación Ibercaja; Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón; Carlos Ocaña, director general de Funcas; Eduardo Bandrés, director de la Revista Papeles de Economía Española, y María José Moral, coordinadora de esta publicación

.Reconocidos expertos en este ámbito abordan en el número 171, aspectos como la sostenibilidad, los cambios sociales y la planificación de las ciudades en relación con la movilidad

Listados imagen

EL MUSEO GOYA ACOGE LA PRESENTACIÓN DE LA NOVELA GRÁFICA SATURNALIA, UNA NUEVA MIRADA A GOYA Y SUS "PINTURAS NEGRAS" [12-05-2022]

.El ilustrador Manuel Romero y el guionista Manuel Gutiérrez firman el cómic, recientemente editado por Cascaborra Ediciones

.El encuentro, organizado por Fundación Ibercaja, es gratuito y tendrá lugar a las 19 horas, previa inscripción en la página web de la entidad

.La obra se centra en la etapa más misteriosa del pintor aragonés y esboza una reflexión sobre el impacto que tuvo en el arte y la libertad creativa

Listados imagen

MOBILITY CITY E IFEMA ORGANIZAN EL PRIMER NEW GENERATION CONGRESS EN ZARAGOZA, ENGLOBADO DENTRO DE GLOBAL MOBILITY CALL [11-05-2022]

.El evento tendrá lugar los próximos 24 y 25 de mayo en la capital aragonesa, con una primera jornada de trabajo en el Espacio Joven Ibercaja y el congreso en Ibercaja Patio de la Infanta

.En la primera jornada, un "Think Tank" formado por 30 jóvenes, con perfil líder e innovador, trabajarán y pondrán en común sus propuestas en materia de movilidad

.Durante el segundo día, expondrán las iniciativas seleccionadas para su debate junto con centenares de jóvenes, además de llevar a cabo una dinamización y ponencias a cargo de empresarios y emprendedores de referencia en movilidad

.La última parte del foro será la presentación de las conclusiones en el Global Mobility Call, que tendrá lugar en IFEMA entre los días 14 y 16 de junio

Listados imagen

PRESENTACIÓN DEL NÚMERO 171 DE LA REVISTA "PAPELES DE ECONOMÍA ESPAÑOLA", EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA [11-05-2022]

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA PARTICIPA EN LA SUBASTA BENÉFICA "ARTE POR LA PAZ EN UCRANIA", IMPULSADA POR PRESEA [10-05-2022]

.La subasta se abrirá el viernes 13 de mayo y estará activa hasta el 19 de mayo en la web de Presea Subastas

.Los beneficios serán enviados a Ucrania a través de la Cruz Roja Española

Listados imagen

MOBILITY CITY, DE FUNDACIÓN IBERCAJA, E IFEMA MADRID PRESENTAN EL "NEW GENERATION CONGRESS" [06-05-2022]

Listados imagen

LA MINISTRA DE EDUCACIÓN Y FP, PILAR ALEGRÍA, PARTICIPA EN UN DIÁLOGO SOBRE EL ACOSO ESCOLAR, ORGANIZADO POR FUNDACIÓN IBERCAJA Y ASAPME [05-05-2022]

Listados imagen

FUNDACIÓN IBERCAJA Y LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DIRECCIÓN Y DESARROLLO DE LAS PERSONAS RENUEVAN SU COLABORACIÓN  [05-05-2022]

.A través de este acuerdo, se impulsan iniciativas conjuntas para actualizar y promover la formación de los profesionales

.Una de las principales actividades que engloba el convenio es la jornada por el Día Internacional de los Recursos Humanos que se organizará en el Campus Ibercaja el próximo 19 de mayo

| Total registros 20 de 4803 | Siguiente >