Palabra o frase:

El papel del arte en la sociedad contemporánea

Más información
¿Cuál es el papel del mundo del arte en el siglo XXI? ¿De qué manera impactan en él las nuevas corrientes de digitalización, el blockchain o las tendencias sociales emergentes? Fundación Ibercaja y Fundación Pons, con la colaboración de Madrid Foro Empresarial y Circular Art Analytics, inauguran un Ciclo de debate que explorará la relación entre Arte, Economía y Sociedad: tres mesas redondas donde personalidades relevantes de estos entornos intercambiarán impresiones sobre la realidad del coleccionismo, el mecenazgo y el desarrollo de propuestas para generar sinergias entre el mundo del arte y la empresa. ProgramaJUEVES 19 DE MAYO
NUEVOS RETOS. NFT, BLOCKCHAIN y DIGITALIZACIÓN
En este primer encuentro analizaremos la función del arte dentro de los nuevos retos tecnológicos relativos a la digitalización, blockchain y mercados de NFT.

MIÉRCOLES 1 DE JUNIO
ARTE Y MECENAZGO
La labor de difusión cultural de museos y fundaciones resulta indispensable para que el mundo del arte siga vivo y en contacto con el público. Examinaremos de qué manera las colecciones y proyectos públicos y privados salen al encuentro con el ciudadano, y cómo se financian estos proyectos en la actualidad.

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO
ARTE, HISTORIA Y SOCIEDAD
El arte es reflejo del tiempo y de la historia que lo alumbra. En esta última mesa redonda analizaremos la función del arte como catalizador de ideas y herramienta de comunicación y difusión.

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

19/05/2022 - 19/05/2022

Mesa redonda. Nuevos retos: NFT, blockchain y digitalización.

Fundación Pons