Palabra o frase:

Mesa redonda. Nuevos retos: NFT, blockchain y digitalización.

Más información
¿Cuál es el papel del mundo del Arte en el siglo XXI? ¿De qué manera impactan en él las nuevas corrientes de digitalización, el blockchain o las tendencias sociales emergentes? Fundación Ibercaja y Fundación Pons, con la colaboración de Madrid Foro Empresarial y Circular Art Analytics, inauguran un Ciclo de debate que explorará la relación entre Arte, Economía y Sociedad: tres mesas redondas donde personalidades relevantes de estos entornos intercambiarán impresiones sobre la realidad del coleccionismo, el mecenazgo y el desarrollo de propuestas para generar sinergias entre el mundo del arte y la empresa.

En este primer encuentro analizaremos la función del arte dentro de los nuevos retos tecnológicos relativos a la digitalización, blockchain y mercados de NFTs, de la mano de reconocidos expertos en estos campos.

Más información e inscripciones: Ciclo de debate (fundacionpons.org)

Carlos Kuchchkovsky. Fundador de Qcentroid.
Miguel Ángel Domínguez. Presidente de Alastria.
Veronica Cebrián. Directora B2B Operational marketing and Customer. Telefónica.
Luis Garvía. Profesor Finanzas. ICAI-ICADE y New York University (NYU).
Pedro Méndez de Vigo. Technology, Cryptoassets y Web3. Cuatrecasas.

Modera:
Fernando R. de la Fuente. Fundación Ortega y Gasset. Coordinador de Mesa de Cultura de Madrid Foro Empresarial.

Carlos Kuchkovsky
CEO Qcentroid, miembro del consejo de Alastria y del Consejo Estratégico Asesor de Tecnologías Cuánticas de la Comisión Europea. Comenzó su carrera como desarrollador de videojuegos móviles multijugador, y ha trabajado para BBVA en materias relacionadas con la computación cuántica, IA, blockchain, identidad digital, nuevos negocios y plataformas digitales. Asimismo, ha ocupado diferentes puestos en asociaciones internacionales como Hyperledger o INATBA, y es miembro de The Future Council on Quantum Technologies del Foro Económico Mundial. Publica periódicamente artículos científicos y tecnológicos y y es responsable de crear y dirigir más de 30 patentes. También imparte clases en MBAs internacionales sobre fintech, deep tech y nuevos modelos de negocio.

Miguel Ángel Domínguez
Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, con especialidad en Electrónica Industrial, es asimismo CEO y Cofundador de Wartime -empresa especializada en la automatización de procesos públicos y creadora de GestDoc360, el software robot que ha automatizado más de 280 millones de procesos públicos- y Add4u, la empresa que más procesos públicos automatiza actualmente. Cuenta con una amplia experiencia en la dirección y coordinación de proyectos de gobierno inteligente y transformación digital del sector público. En 2019 entra en la Junta Directiva de Alastria, un consorcio multisectorial de empresas e instituciones para el establecimiento de una infraestructura semipública permisionada Blockchain que soporte servicios con eficacia legal en el ámbito español y acorde con la regulación europea. Desde 2021 es presidente de esta institución.

Verónica Cebrián
Licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y en Historia del Arte por la UNED, su carrera profesional ha estado vinculada desde sus comienzos a Telefónica, donde ha desarrollado puestos en áreas comerciales, de ventas y corporativos, habiendo desempeñado funciones de Corporate Sales Account Executive, Corporate Business Development y Global B2B Marketing Product & Portfolio Integration. Actualmente es directora de Global B2B Operational Marketing & Customer Experience. Gran conocedora del mundo del Arte, desde su posición en Telefónica trabaja en la vinculación del mundo del arte con la tecnología a través del blockchain, NFT’s y el Metaverso.

Luis Garvía
Estudió Ingeniería Industrial Superior en la Universidad Pontificia Comillas (ICAI), las licenciaturas de Administración y Dirección de Empresas y de Derecho en la UNED y un Executive MBA en la Universidad de Navarra (IESE). Es doctor en finanzas por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), habiendo investigado la relación entre el riesgo sistémico y los proyectos financiados por Project Finance. Desde el año 2009 es profesor en las áreas de contabilidad y finanzas, matemática financiera, ética y estrategia entre otras disciplinas.

Pedro Méndez de Vigo
Abogado de blockchain y criptoactivos en Cuatrecasas. Participa activamente en el asesoramiento en materia de protección de datos, contratación tecnológica y protección de activos intangibles de compañías de marcado perfil internacional. También asesora habitualmente a empresas de diferentes sectores en la configuración legal de proyectos que implementan tecnologías de registro distribuido, así como en la definición de la naturaleza jurídica de criptoactivos y el asesoramiento en el cumplimento de las obligaciones aplicables a sus emisores y proveedores de servicios. Forma parte del Comité Legal de Alastria y de la MiCA Task Force de INATBA.

Fernando R. de la Fuente
Doctor en Filología por la Universidad Complutense, ha sido profesor de Literatura Hispanoamericana de esta universidad, así como profesor de Literatura e Historia intelectual española en la Universidad de Lenguas Extranjeras nº 2 de Pekín. En 1996 es nombrado director general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación y Cultura, cargo que ejerce hasta su nombramiento como director del Instituto Cervantes en 1999. Ha sido, además, director del Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI) en Buenos Aires y profesor-investigador del Instituto Universitario Ortega y Gasset, en donde ocupó también el cargo de director de Relaciones Institucionales de su Fundación. En la actualidad es profesor de la Universidad Complutense de Madrid, director de ABCD de las Artes y de las Letras -suplemento cultural del diario ABC- y coordinador de la Mesa de Cultura de Madrid Foro Empresarial.

Lateral gris OTRAS ACTIVIDADES

19/05/2022 - 22/06/2022

El papel del arte en la sociedad contemporánea

Fundación Pons