Palabra o frase:

Martes de libros con Jorge Molist

Más información
Fundación Ibercaja te invita a un nuevo y apasionante encuentro de Martes de libros con Jorge Molist en diálogo con el periodista Mariano García.

Jorge Molist descubrió su pasión por la lectura en la biblioteca municipal del barrio del Raval de Barcelona. Por razones económicas tuvo que comenzar a trabajar con 14 años como aprendiz en una imprenta, simultaneó diversos trabajos con las clases de bachillerato nocturno y la carrera de ingeniero industrial. Su carrera profesional le llevó a trabajar en grandes corporaciones y a residir en distintas zonas de los Estados Unidos.

En 1996 decidió retomar su vocación por la escritura con Los muros de Jericó en el año 2000 y Presagio en 2003. Le siguieron El anillo (2004), editado en más de veinte idiomas, y La reina oculta (2007), que obtuvo el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio. En 2011 publicó Prométeme que serás libre y Tiempo de cenizas en 2013. Su obra anterior, Canción de sangre y oro, fue merecedora del Premio de Novela Fernando Lara 2018.

Ahora presenta La reina sola, una apasionante historia que cambió el destino de España y el poder en el Mediterráneo. Pedro III de Aragón fue el rey "más audaz y atrevido" de la Historia de España, sostiene Jorge Molist, que dedica la novela a Constanza, la mujer de este monarca del siglo XIII y a la aventura mediterránea que emprendieron ambos y que, asegura, supera a "Juego de Tronos".

Mariano García Cantarero es un periodista con una larga trayectoria en Heraldo de Aragón, donde comenzó a trabajar en 1986. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra ha desempeñado sus labores informativas en diversas secciones: Deportes, Reportajes, Local y, especialmente, Cultura. Es el creador del blog Tinta de hemeroteca y autor de Marcelino, el mejor payaso del mundo.

Accede a la videoconferencia

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS