Consulta nuestra oferta de actividades
Provincia:
Tipo de actividad:
Fechas:

Espacio/Centro:
Destinatarios:
Palabra o Frase:
Lateral grisConsulta nuestra oferta de actividades
Lugar:
Tipo de Actividad:
Espacio/Centro:
Desde:
Hasta:
Destinatarios:

Martes de libros con Manuel Vilas



Lo sentimos, esta actividad ha finalizado
Puedes consultar aquí nuestra oferta de actividades

Más información
En junio, Martes de libros, nos invita a leer con Manuel Vilas, presentado por el periodista y también escritor, Ramón J. Campo.

Manuel Vilas
El escritor de Barbastro (Huesca) ha sido finalista del Premio Planeta 2019 por su novela Alegría. Ha sido colaborador de Heraldo de Aragón y El Mundo, y en la actualidad lo es de los periódicos del grupo Vocento, así como de los suplementos literarios Magazine (La Vanguardia), Babelia (El País) y ABC Cultural (ABC). En la actualidad es colaborador de El País (2019). Colabora también con la Cadena Ser. Vive entre Madrid y Iowa City.

Situado como uno de los grandes poetas españoles de su generación, su estilo integra con naturalidad el discurso realista con las imágenes visionarias. Como narrador ha desarrollado una importante labor crítica de la cultura, y en sus obras abunda la parodia, los mitos del pop y la reflexión sobre el capitalismo.

Su novela Ordesa (Alfaguara, 2018) ha sido un fenómeno literario en España, con 14 ediciones en menos de un año y más de cien mil ejemplares vendidos. Ha sido libro del año 2018 para medios como El País, La Vanguardia, El Mundo, El Correo, entre otros muchos. Ordesa ha sido contratada en varios países, como Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Polonia y Reino Unido. En enero de 2019 han aparecido las traducciones al italiano y al portugués. Ordesa trata el tema universal de la relación entre padres e hijos y se ha visto en esta novela un ejemplo de moderna autobiografía, en donde la vida del autor es narrada con ánimo de encontrar la verdad y el misterio de la vida.

Ramón J. Campo
La firma de Ramón J. Campo (Huesca) es una de las más conocidas del periodismo aragonés, ya que a sus casi 30 años en el Heraldo de Aragón suma distintos documentales y varios libros de investigación, ha publicado exclusivas tan destacadas como las del accidente del Yak-42 y con su trabajo ha logrado premios como el Ciudad de Zaragoza-APA (en dos ocasiones) y el José María Porquet. Su nombre está ligado sobre todo a sus trabajos sobre la estación de Canfranc: “El oro de Canfranc”, “Canfranc. El oro y los nazis. Tres siglos de historia”.
 
Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS

26/05/2020 - 29/12/2020

Ciclo. Martes de libros

26/05/2020 - 26/05/2020

Martes de libros con Irene Vallejo, Nuccio Ordine y Emilio del Río


PUEDES ENCONTRARNOS EN