Martes de libros con María Dueñas

Más información
Fundación Ibercaja te invita a un nuevo “Martes de libros” con María Dueñas. La autora de la aclamada novela El tiempo entre costuras regresa con Sira, una historia de casi 650 páginas en las que narra la vida de la protagonista, tras el final de la Segunda Guerra Mundial y los años difíciles de la posguerra española. Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger son los escenarios donde transcurren las vivencias de Sira.

Han pasado algo más de doce años desde que El tiempo entre costuras alcanzara el cielo literario, la historia de una costurera metida a espía en tiempos complicados. La novela ha sido traducida ya a más de 35 idiomas y fue convertida en serie de televisión por Antena 3. Su nueva novela Sira ha batido todos los récords desde su lanzamiento, el pasado 14 de abril, con cifras de ventas que, según Editorial Planeta, no se veían en el sector en los últimos diez años. La tirada inicial de medio millón de ejemplares convierte a Sira en el gran lanzamiento de la editorial para España y Latinoamérica.

María Dueñas es doctora en Filología Inglesa. Tras dos décadas dedicada a la vida académica, irrumpe en el mundo de la literatura en 2009 con El tiempo entre costuras, todo un fenómeno editorial. Sus obras posteriores, Misión Olvido (2012), La Templanza (2015) y Las hijas del Capitán (2018), continuaron cautivando por igual a lectores y crítica. Sira es su quinta novela.

En esta cita, estará acompañada por Encarna Samitier, periodista aragonesa y directora de 20 Minutos, lo que la convierte en una de las pocas mujeres que dirigen un medio de comunicación de ámbito nacional. Ha publicado numerosas entrevistas, reportajes y artículos de opinión en Heraldo de Aragón.

Accede a la videoconferencia

Lateral gris ACTIVIDADES RELACIONADAS