Actividad Finalizada Aprendiendo a Emprender con Ibercaja

Fechas y Horario

Del 28 de septiembre de 2022 al 16 de junio de 2023
Horario escolar.

Actividad gratuita, previa inscripción.

Fundación Ibercaja pone en marcha de nuevo este curso “ Aprendiendo a emprender   con Ibercaja”, un proyecto que ya lleva 12 ediciones y tiene mucha aceptación entre la comunidad educativa.

Se trata de un programa educativo que trabaja no sólo el espíritu emprendedor a edades muy tempranas, sino también el sentido de iniciativa, trabajo en equipo, superación de conflictos y asunción de responsabilidades, adquirir y desarrollar hábitos de comportamiento autónomo, tan importante en estas edades, además se puede trabajar de manera transversal en el aula con las diferentes materias a lo largo de todo el curso escolar. Está dirigido a los cursos de 5º y 6º de primaria y el propio alumnado son los protagonistas de su propio aprendizaje, creando y gestionando una cooperativa escolar.

Este curso aportamos como novedad el uso de las nuevas tecnologías para facilitar la implantación del programa en el aula, gracias a una herramienta de la que podrán disponer todos los docentes de los centros educativos que quieran participar en este nuevo curso 2022-23. Un Espacio Virtual/metaverso del programa donde el docente junto con el alumnado va realizando todas las actividades a modo de juego gamificado, además de varios recursos didácticos con los que contarán los docentes participantes. Y todo ello con el acompañamiento desde la coordinadora del programa a través tutorías generales, así como tutorías individuales, talleres para el alumnado, etc.

Inscripciones durante el mes de octubre.

Niveles educativos

Educación primaria - Tercer ciclo