Actividad Finalizada

Huesca 22001

Fechas y Horario

El 06 de octubre y 07 de octubre de 2022
Jueves y viernes, de 9.15 a 13.50 h.

Los talleres tendrán una duración de 25 minutos cada uno. El primer turno será de 9.15 a 11.45 h. y el segundo turno de 11.30 a 13.50 h.

La Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, con motivo de la celebración de la Patrona del Cuerpo de la Guardia Civil el próximo 12 de octubre, ha preparado diferentes talleres para que los escolares de quinto y sexto de Primaria puedan conocer sus diferentes especialidades.

Niveles educativos

Educación primaria - Tercer ciclo

Alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Programa

Seguridad en Montaña: Se dará a conocer a los alumnos el trabajo que realizan los GREIM (Grupos de Rescate en Montaña) de la Guardia Civil en la provincia de Huesca.

Seguridad Vial: Estará destinado a mostrar a los niños la importancia de la seguridad vial, con la importancia de atender a consejos y precauciones a tener en cuenta, conociendo el trabajo que realizan los Guardias Civiles en este campo.

Cuidado de la Naturaleza: El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil abarca numerosas labores en protección de la flora y la fauna, tratando de mostrar este trabajo a los alumnos todo ello en beneficio del medioambiente.

Ciberseguridad: Mas allá de una charla sobre seguridad en internet, este taller tratará de mostrar de una forma práctica e interactiva los peligros que pueden encontrar los alumnos en redes sociales, páginas engañosas, etc.

Investigación: Se intentará mostrar a los alumnos algunas de las técnicas se utilizan en el escenario de un delito para localizar a los autores, con recogida de huellas y pruebas que finalmente ayuden a su localización.

Nos ocupamos de que pueda hacer lo que le gusta con las máximas medidas de seguridad e higiene:

• Fundación Ibercaja recomienda el uso de mascarilla en todo momento, especialmente en el caso de no poder mantener la distancia mínima de 1,5 m.
  • Gel hidroalcohólico.