Exploradores de emociones: mundos por descubrir dentro de ti

Fechas y Horario

Del 04 de septiembre de 2023 al 28 de junio de 2024
De lunes a viernes de 9.30 a 12.30h

6€ por escolar. Profesores exentos de pago.

Número máximo de plazas

Número mínimo de plazas: 20 alumnos/as. Consultar para grupos más pequeños.

Conoceremos y entrenaremos las habilidades que componen la inteligencia emocional, a través del teatro aplicado, un recurso lúdico y creativo con múltiples posibilidades. Investigaremos en torno a la percepción, la expresión, la comprensión y la regulación de las emociones para explorar juntos sobre el universo emocional que tanta incidencia tiene sobre nuestra vida personal.

El teatro es una fuente inagotable de recursos para la innovación pedagógica. Potencia el trabajo en equipo, la creatividad, la capacidad de expresión y la comunicación, que son aspectos claves para el desarrollo de los jóvenes.

Desde Fábrica Efímera proponemos siempre talleres totalmente prácticos y activos, donde los alumnos vivencian, sienten y trabajan en primera persona y de manera colectiva. Una experiencia enriquecedora para el alumnado, enfocada siempre desde un enfoque cercano y lúdico.

TAREAS

• Juegos y dinámicas teatrales (individuales y grupales)
  • Relajación y desarrollo de la confianza
  • Conciencia corporal y sensorial