Actividad Finalizada Finanzas at home

ACTIVIDAD ONLINE

Fechas y Horario

Del 23 de noviembre al 27 de noviembre de 2020
De lunes a viernes, 9.30 u 11.30 h.

Número máximo de plazas

50 alumnos por sesión, del mismo nivel de estudios

Colegios interesados contactar para solicitar fecha y hora a través del teléfono 974-23.01.70 o a través de la pestaña Contactar.
Programa impartido por Fundación Piquer.

Mediante una aplicación y dirigidos por un dinamizador, los escolares podrán participar de forma interactiva a través de su dispositivo, haciendo preguntas y resolviendo dudas.

Fundación Ibercaja junto al resto de entidades colaboradoras del Plan Nacional de Educación Financiera, celebramos el Día de la Educación Financiera dando comienzo a una semana de actividades dirigidas a  escolares bajo el lema  FINANZAS RESPONSABLES, FINANZAS PARA TODOS.

Pensando en nuestros escolares, Fundación Ibercaja presenta el taller online FINANZAS AT HOME que se llevará a cabo a través de las plataformas digitales Zoom y Mentimeter. En los días previos a la actividad, los colegios recibirán el enlace zoom para poder participar.

Fundación Ibercaja adapta sus programas didácticos para poder trabajar los contenidos de Educación Financiera desde el aula o desde casa. Con este nuevo formato, mantenemos el compromiso de ayudar a los alumnos a dar sus primeros pasos en sus finanzas. De la mano de expertos en la materia y con el lenguaje que utilizan a diario nuestros jóvenes, ponemos a disposición recursos didácticos diseñados para que puedan adoptar decisiones financieras responsables.

Esta actividad forma parte del Programa de Educación Financiera Ibercaja.

Niveles educativos

Educación primaria - Tercer ciclo, Primero de ESO, Segundo de ESO, Tercero de ESO, Cuarto de ESO, Bachillerato, Ciclos formativos

Programa

Los contenidos trabajados en cada nivel de estudios corresponde a los conceptos recogidos en su currículo, trabajando términos como:

• Qué es la economía.
  • Agentes de la economía.
  • Intermediarios financieros y no financieros, y servicios al usuario.
  • Gestión de la economía personal y familiar.
  • Valores unidos a una economía familiar sostenible.