Educación financiera

La información y la educación son clave para lograr ciudadanos libres y responsables. Este programa atiende la importancia de incrementar la cultura financiera con programas para todos los perfiles.

Educación financiera

Estamos convencidos de que la cultura financiera es necesaria para la autonomía del individuo en todos los momentos de su vida. En 2013 lanzamos el Programa de Educación Financiera Ibercaja con un objetivo principal: incrementar la cultura financiera de todos los ciudadanos. Desde entonces acompañamos a personas y colectivos y gestionamos recursos y actividades para que conozcan, manejen y dominen las finanzas.

Este programa se enmarca, a través de CECA, en el Plan de Educación Financiera liderado por Banco de España y Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Respondiendo a nuestros principios fundacionales, este programa nos ofrece la posibilidad de realizar una importante labor social e invertir en acciones que promuevan una “alfabetización financiera” básica para todos los ciudadanos. El carácter social del programa hace que uno de los principios sea la gratuidad de este.

Otras características principales son la generalidad, la cooperación y la continuidad, considerando prioritario facilitar un servicio de educación financiera de carácter permanente. Para garantizar estos principios del programa, se cuenta con la ayuda del programa FUNCAS Educa que nos permite, además, multiplicar el alcance y el número de acciones dirigidas a cada colectivo.

Con nuestro propósito de establecer alianzas que hagan crecer nuestros proyectos, el programa se sustenta en la colaboración entre el Plan de Educación Financiera Nacional y los expertos locales en la materia, con los que vamos estableciendo acuerdos y convenios que nos permiten una implantación capilar del programa adaptado a las necesidades del lugar y del público objetivo al que va dirigido.

El programa proporciona recursos dirigidos a diferentes colectivos y a todas las etapas de la vida de manera continua, combinando el formato presencial y online. Las actividades están adaptadas tanto en metodología como en contenido respondiendo a las diferentes necesidades.

Objetivos de desarrollo sostenible Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos Reducir la desigualdad en y entre los países Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Mantente informado