Goya y compañía

Programas didácticos ·

Goya y compañía

Lugar

Museo Goya. Fundación Ibercaja - Museo Camón Aznar

Ver mapa Ver mapa

Calle Santiago, 28
Zaragoza 50003
976 397 387

Fechas y Horario

Del 03 de noviembre al 18 de diciembre de 2026
De martes a viernes.

Precio

7€

Número máximo de plazas

25 estudiantes. Se facilita la participación de dos clases simultáneamente.

La actividad tiene una duración de 90 minutos y las reservas pueden realizarse en horario de 10 a 13.30 h.

Se hará un recorrido por el Museo Goya y la Basílica del Pilar.

Las reservas se gestionan a través de Gozarte: 976 207 363 o contacto@gozarte.net

El Museo Goya. Fundación Ibercaja-Museo Camón Aznar te ofrece una propuesta didáctica para descubrir la obra de Goya de Zaragoza y sus relaciones más estrechas. 

Seguro que muchas veces habéis oído ese tópico que dice que “hay poca obra de Goya en Zaragoza”, pero lo cierto es que tiene poco que ver con la realidad. Os proponemos un recorrido para descubrir gran parte de lo que se conserva en nuestra ciudad, incluyendo el Museo Goya y el Pilar, donde veremos no sólo obras suyas sino también de su maestro Luzán y de sus cuñados, los Bayeu.

Pero no puede entenderse sin el contexto artístico del siglo XVIII ni sin las influencias de Luzán y los Bayeu, cuya obra permitirá al alumnado comprender la importancia del aprendizaje académico, la tradición pictórica aragonesa y el desarrollo del arte español. Se plantea una experiencia de análisis, interpretación y reflexión sobre el patrimonio artístico como fuente histórica y cultural.

Competencias:

  1. Experiencia diseñada para ir más allá de la simple observación y comprender el contexto histórico de las obras.
  2. Valorar el legado de Goya, Luzán y los Bayeu en su propio entorno, rompiendo el mito de la escasez artística en Zaragoza.
  3. Aprender a descifrar el lenguaje visual y la evolución estilística de los pintores.
  4. Comprender cómo el arte refleja los cambios sociales.

Niveles educativos

Primero de ESO, Segundo de ESO, Tercero de ESO, Cuarto de ESO, Bachillerato, Ciclos formativos

Imparte

Gozarte

Duración

90 minutos

Organizado por

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.