Actividad Finalizada Laboratorio de ideas. Mujer y ciencia

Programas didácticos · Taller

Laboratorio de ideas. Mujer y ciencia

Fundación Ibercaja Actur

Ver mapa Ver mapa

Antón García Abril, 1
Zaragoza 50018

Fechas y Horario

Del 03 de noviembre al 24 de noviembre de 2022

4€ por escolar.

Número máximo de plazas

Hasta 25 alumnos

En este taller os presentaremos a grandes personajes de la ciencia, inventores, ingenieros, investigadores....y conoceremos a grandes mujeres desconocidas para muchos, que con sus descubrimientos facilitaron la vida a mucha gente.

OBJETIVOS

•  Disfrutaremos con Caroline Herschel, descubridora de cometas y cada participante creará su propia nebulosa.
  •  Presentaremos a la no muy conocida Agnes Pockels. Su curiosidad le llevo a desarrollar un dispositivo que le permitía medir la tensión superficial de los jabones y aceites. Jugaremos a romper tensiones superficiales de distintos líquidos consiguiendo juntar el arte y la ciencia.
  • Jugaremos con Marion Donovan inventora, conoceremos varios de sus inventos y crearemos nieve de colores...

Consúltanos la posibilidad de realizar la actividad en tu Centro Escolar.

Niveles educativos

Educación primaria - Primer ciclo, Educación primaria - Segundo ciclo, Educación primaria - Tercer ciclo

Compañía / Intérprete

Cachivache Animación