Actividad Finalizada ¡Menudo arte! Los Reyes Católicos

Del 16 de enero al 20 de enero de 2023
Horario escolar

Precio

3€ por escolar (profesores exentos de pago)

¡Aquí nació España!

En su cuadro 2 La rendición de Granada, el aragonés Francisco Pradilla plasmó uno de los más importantes episodios de la historia de España: la conquista por los Reyes Católicos del último bastión musulmán en la península.

¡Menudo arte! Los Reyes Católicos” es una actividad didáctica para conocer a  Isabel, Fernando, Boabdil, la rendición de Granada, la Alhambra, Pradilla y el Romanticismo, en la que los personajes del cuadro se van presentando uno a uno, con sus anécdotas e historias diseñadas para cautivar a los niños.

Así habrá espadas, cascos, banderas, el Nudo Gordiano, las Cuentas del Gran capitán, el Camino de Santiago… y un montón de cosas divertidas para que los niños se enamoren de nuestra historia.

Niveles educativos

Educación primaria - Primer ciclo, Educación primaria - Segundo ciclo, Educación primaria - Tercer ciclo

Compañía / Intérprete

Agustín Lorés, responsable de