Meteo Clip

Zaragoza 50006

Fechas y Horario

Del 11 de septiembre de 2023 al 07 de junio de 2024
de lunes a viernes de 9:30h. a 12:30h.

5€ por alumno (profesores exentos de pago)

Número máximo de plazas

28 alumnos

Posibilidad de realizar, una vez finalizado el programa didáctico, una visita guiada a Mobility City ( 3 euros por alumno)

¿Podemos conocer los elementos meteorológicos y al mismo tiempo desarrollar técnicas audiovisuales?... Todo esto es posible en este taller de #IbercajaClip. Tras una breve explicación y a través de una simulación, serán los estudiantes quienes redacten sus noticias meteorológicas.

Finalizada la parte de redacción se pasará al plató de televisión de #IbercajaClip donde grabaremos nuestro informativo meteorológico, y en el que  los estudiantes se encargarán de presentar las noticias.  Los estudiantes trabajarán todos los puestos necesarios: desde presentadores de mesa o de croma, hasta cámaras o técnicos de sonido y video.

TAREAS

• Simular la predicción del tiempo.
  • Escenificar el parte del tiempo en un especial sobre Meteorología en el Plato de TV de #IbercajaClip.

Niveles educativos

Educación primaria - Segundo ciclo, Educación primaria - Tercer ciclo, Primero de ESO, Segundo de ESO, Tercero de ESO, Cuarto de ESO, Bachillerato, Ciclos formativos