Taller didáctico. XQ los jóvenes nos importan

Zaragoza 50018

Fechas y Horario

Del 14 de marzo al 10 de mayo de 2024
De 10 a 11.30h. y de 12 a 13.30h.

Número máximo de plazas

Hasta 25 alumnos

Esta actividad pertenece a Programa. XQ los jóvenes nos importan

En la solicitud de reserva deberás indicarnos el día y la sesión que prefieres realizar con tu alumnado.

Esta actividad pertenece a Programa. “XQ los jóvenes nos importan”

El acoso escolar, las adicciones a pantallas, el incremento de los problemas de salud mental entre la población infantojuvenil, la ausencia de recursos y herramientas para hacerles frente… son asuntos que preocupan cada día más. Desde Fundación Ibercaja apostamos por la prevención y la promoción de la salud como motor de cambio para evitar o paliar, mediante la gamificación, ciertas conductas que pudieran mermar o desequilibrar un desarrollo óptimo de nuestra salud mental.

Objetivos

El objetivo del taller es dotar a los docentes de una herramienta con la que comenzar a visibilizar diversos problemas de salud mental, creando un espacio de confianza donde resolver cuestiones relacionadas con ello y proporcionando recursos para conseguir nuestro objetivo: lograr y conocer cómo mantener una salud mental equilibrada.

Con temática basada en la promoción de la Salud Mental, tiene como principal objetivo que el alumnado aprenda que la promoción y el cuidado son la mejor herramienta para la prevención.

Niveles educativos

Tercero de ESO, Cuarto de ESO, Ciclos formativos, Bachillerato

Compañía / Intérprete

ASAPME

Del 14 al 22 de marzo y del 6 al 10 de mayo.

Colaboran