Convocatoria 2023 de Proyectos Sociales

Convocatoria

En Fundación Ibercaja sumamos esfuerzos con las entidades sociales por la igualdad de oportunidades, respaldando programas que favorecen el empleo, la educación y la atención a las necesidades básicas de la población en situación o en riesgo de exclusión.

El desarrollo de personas es uno de los pilares básicos de la acción social de Fundación Ibercaja, y la colaboración con las entidades sociales, lo que nos permite estar cerca de quienes más lo necesitan.

Este compromiso alcanza su máxima expresión en la Convocatoria Fundación Ibercaja de Proyectos Sociales, a través de la cual, cada año apoyamos proyectos y programas que buscan generar nuevas oportunidades para la integración de todos los colectivos en la sociedad.

Esta convocatoria está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Fundación Ibercaja lanza esta convocatoria en todo el territorio nacional junto a Fundación CAI, en Aragón, Fundación Cajacírculo, en Castilla y León, y Fundación CB, en Extremadura.

Las ayudas se reparten principalmente en tres ámbitos: educación, empleo y atención a las necesidades básicas, que constituyen la principal hoja de ruta de Fundación Ibercaja para acompañar a las personas en su camino hacia un horizonte mejor. Este año con especial atención a los proyectos que ayuden a la problemática generada por la pandemia.

Los beneficiarios de estas ayudas son principalmente desempleados de larga duración, personas sin hogar o con algún tipo de adicción, personas con discapacidad, y familias con bajos ingresos o en situación de dependencia física, psíquica y social. En sus diecisiete ediciones, se ha apoyado a más de 3.000 asociaciones, por valor de más de 34 millones de euros.

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.