PROYECTOS

Agencia de colocación DFA - Ibercaja

Inclusión profesional y personal de personas con discapacidad o en riegos de exclusión social.

Agencia de colocación DFA - Ibercaja

La Agencia de Colocación de Fundación DFA, en colaboración con Fundación Ibercaja, impulsa la participación e integración social y laboral de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

La agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar especializado y sus servicios son gratuitos, tanto para las empresas como para los demandantes de empleo, actuando de enlace entre ambos y ofreciendo asesoramiento individualizado a personas con discapacidad en situación de desempleo, especialmente de larga duración. Logrando cada año gestionar cerca de medio millar de contratos.

La prospección empresarial es una de las actividades principales de sus técnicos, que recogen las necesidades y demandas que, en materia de contratación o de adaptación de puestos de trabajo, plantean las empresas.

El contacto con las empresas llega tras un proceso de formación y orientación que prepara a los usuarios de este servicio para su incorporación al mercado laboral. Se traza un itinerario personalizado de inserción para cada persona atendida. Entre las acciones que se llevan a cabo destacan las tutorías individualizadas y los talleres grupales de búsqueda de empleo y de adquisición de competencias sociales, con contenidos que se actualizan permanentemente.

Para dar mayor agilidad y accesibilidad a las ofertas que recibe, la agencia dispone de una aplicación móvil para la búsqueda de empleo orientada a las personas con discapacidad pero con numerosas prestaciones, ya que sirve tanto a usuarios como a empresas y entidades del sector.

Dónde estamos

Fundación DFA
Calle José Luis Pomarón Herranz, 9 (Zaragoza)
976 59 59 59