Laura Márez

Laura nació en Murcia en 1998, y siempre ha mostrado especial interés por la narrativa y las artes, especialmente el cine, lo que la llevó a estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad de Murcia y, posteriormente, a formarse en guion audiovisual a través de un máster de la Universidad Internacional de Valencia. Durante sus años como estudiante, ganó un premio en el concurso Relato corto C.C. Thader con su obra Como el queso en los macarrones (2019). Recientemente, ha escrito y dirigido su propio largometraje, ¡Quiero contactar! (2023) seleccionado en la XI edición del festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, Sombra. Además de dedicarse a la escritura creativa y la narrativa, también ha publicado trabajos académicos en DIGITUM y la web Educar La Mirada.

A pesar de que mamá me había advertido sobre los peligros de internarme en aquella parte del bosque —pues se decía que allí moraba una bestia implacable, con la muerte escrita en el rostro—, yo, no creyendo en cuentos de viejas, la desoí. Y en la zona prohibida, comí bayas deliciosas, bebí agua fresca del riachuelo, y dormí plácidamente bajo la techumbre espesa de los árboles. Más tarde, cuando desperté, tuve una sensación extraña en el estómago. Miré a ambos lados, intranquilo, y entonces la vi: erguida sobre sus patas traseras, a la bestia le brillaron los ojos al apretar el gatillo.

Mantente informado