Vamos juntos hacia la sostenibilidad

Tu empresa puede formar parte de este motor de cambio

Descubre todas las ventajas de construir alianzas con una entidad líder a través de diferentes proyectos que desarrollen la Responsabilidad Social de tu empresa y creen valores sostenibles para el progreso de nuestra sociedad.

play
sostenibilidad
ODS

Qué son los ODS

Los ODS representan un camino hacia el desarrollo sostenible en el que la acción común y la innovación son clave.

En septiembre del 2015 entró en vigor la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), suscrita por 193 estados miembros.

Naciones Unidas insta a todas las instituciones y especialmente al sector privado como gran agente económico y social para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estos representan la mejor respuesta a los retos que vive la sociedad hoy en día.

Los ODS persiguen impulsar una transformación dirigida a generar mayor prosperidad con las personas y el planeta, garantizando los derechos y el bienestar de la población.

Por qué es importante contribuir a los ODS

El momento actual exige a las empresas identificar su impacto y aportación a la sociedad para fortalecer su reputación y sus relaciones con los distintos grupos de interés.

Beneficios sociales y empresariales ODS:

1. Imagen de marca y valoración positiva
  2. Comunicación relevante e impactante
  3. Mejora de la reputación e incremento de la credibilidad
  4. Mayor reconocimiento social
  5. Mayor lealtad de los stakeholders
  6. Mayor capacidad de atraer talento
  7. Posición preferente frente a subvenciones y contratación pública
ok

Construyendo alianzas
por un futuro mejor

Mediante la colaboración con Ibercaja para la consecución de los objetivos ODS ofrecemos una serie de beneficios muy interesantes:

Confianza de colaborar con una entidad que trabaja desde hace más de 140 años respondiendo a las necesidades de la sociedad y cuyos valores son el compromiso social, la transparencia, la profesionalidad y el dinamismo.

Conocimiento y experiencia sobre la realidad social y las últimas novedades en materia de innovación y compromiso social, que facilitará a la empresa generar un valor compartido con la sociedad. Además, la Fundación está muy involucrada con la Agenda 2030 y los ODS, por lo que se podría asesorar acompañar a la Entidad participante en cómo alinear este proyecto dentro de una estrategia RSC.

Gestión profesional de su compromiso con la sociedad, con criterios empresariales y sociales, convirtiendo a la empresa en un agente clave para mejorar el entorno y, en definitiva, la sociedad.

Medios y herramientas necesarias para gestionar su responsabilidad social con profesionalidad y confianza: equipo de personas, medios materiales e instalaciones de la Fundación a disposición del proyecto.

Informe de impacto del proyecto, adaptado a la colaboración concreta para poder incluirlo en el informe no financiero de la empresa (alcance actividad, no beneficiarios, entidades implicadas) y memoria final.

Mayor alcance del proyecto en el que se colabora. La suma de los esfuerzos de Fundación Ibercaja y las empresas colaboradoras en un mismo proyecto tiene un efecto multiplicador en los resultados. Toda la aportación económica por parte de la empresa se destina íntegramente al proyecto.

Mayor visibilidad a través de un amplio plan de comunicación que contemple todos los canales de difusión de Fundación Ibercaja.

Nuestros proyectos pueden ser también sus tuyos

Colabora en nuestros proyectos "Juntos hacemos más"

En Fundación Ibercaja trabajamos por crear más oportunidades para toda la sociedad y lograr un futuro más sostenible. Nuestro objetivo es informar, sensibilizar y acompañar a otras empresas e instituciones a alinearse con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por eso lanzamos la campaña VAMOS JUNTOS HACIA LA SOSTENIBILIDAD, para invitar a las empresas a compartir estos objetivos.

objetivo

Te acompañamos

1. Información: Dar a conocer la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  2. Sensibilización: Resaltar la importancia de integrar la sostenibilidad en la estrategia de la organización y poner en valor las oportunidades de negocio
  3. Formación on line: Sostenibilidad para empresas
    Inscríbete
  4. Colaboración en Proyectos: Posibilidad de formar parte de proyectos de Fundación Ibercaja alineados con la Agenda 2030 para multìplicar el alcance de los mismos
    Líneas de colaboración
  5. Informe final: Ficha de impacto de la inversión. Memoria del proyecto y repercusión en medios (para aportaciones superiores a 3.000). Ambos documentos podrán ser incorporados por la empresa en su memoria de RSC y/o informe no financiero
  6. Autodiagnóstico: Posibilidad de acceso de las empresas colaboradoras a la herramienta de autoevaluación para identificar los ODS alineados con la actividad de negocio
  7. Seguimiento: de los logros de las empresas implicadas

Contacta con nosotros

Contacta con nosotros y te asesoraremos en el programa que mejor se adapte a tus necesidades empresariales.

Email: rsc.fundacion@fundacionibercaja.es

Teléfonos: 976 971 933 / 976 971 901