NOTICIAS |

CAMPUS IBERCAJA PRESENTA SU OFERTA FORMATIVA, CONSOLIDADO COMO ESPACIO DE REFERENCIA PARA EMPRESAS Y PROFESIONALES

• Fundación Ibercaja organizó un evento para mostrar las nuevas iniciativas, cursos y congresos que se llevarán a cabo este curso
  • Una de las novedades es el ciclo “Influyentes” que comienza el próximo 18 de octubre con la ponencia inaugural a cargo de Agatha Ruiz de la Prada

El Campus Ibercaja se ha consolidado como centro de referencia para las empresas y los profesionales del valle del Ebro El evento de presentación de la programación 2023-24 contó con la presencia de José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y Ana Mª Farré, directora del Campus Ibercaja y reunió a colaboradores, docentes, alumnos y profesionales.

ZARAGOZA.- El Campus Ibercaja se consolida un año más como el punto de encuentro y referencia para todas las empresas y profesionales del valle del Ebro. Fundación Ibercaja presentó ayer su oferta formativa para el curso 2023-2024 con relevantes programas centrados en la dirección y gestión de equipos, en su transformación y digitalización.

El evento contó con la participación de José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja y Ana María Farré, directora del Campus Ibercaja, y reunió en el entorno del Monasterio de Cogullada, a colaboradores, docentes, alumnos y profesionales.

Durante la presentación, Mariano Torrente y su equipo ofrecieron una dinámica centrada en la aplicación de las bases del ilusionismo en el mundo corporativo, a través de los trucos de magia de los mejores magos del mundo. Posteriormente, socios y colabores del Campus presentaron sus propuestas formativas para este curso.

Más de 3.500 personas se forman anualmente en Campus Ibercaja

Cada año, más de 3.500 personas se forman en los más de 100 cursos, programas, conferencias y jornadas que se llevan a cabo en el Campus Ibercaja. Para este próximo curso, continúan exitositas iniciativas ya consolidadas y se impulsan novedosas propuestas presentadas en el evento de ayer.

A lo largo de este último cuatrimestre, el Campus Ibercaja será el escenario donde se desarrollarán congresos como el Congreso internacional de AEDIPE, que comienza hoy su 56ª edición.

Ciclo “Influyentes de Campus Ibercaja”

Una de las novedades para este nuevo curso es el ciclo “Influyentes de Campus Ibercaja”, que contará en su sesión inaugural con la diseñadora y empresaria Agatha Ruiz de la Prada que ofrecerá una conferencia el próximo 19 de octubre. El programa continuará con Javier Cantera, quien hablará sobre el liderazgo auténtico.

A lo largo del mes de octubre, se desarrollará también el nuevo Programa de Gestión Esencial para Pymes, en colaboración con Mariano Arribas, centrado en cubrir las claves del éxito de los mandos medios en las PYMES.

Así mismo, el día 18 tendrá lugar la jornada “Logística y tecnología ante el reto de crear más valor”, impulsada junto con INLOG y ALIA, Clúster Logístico de Aragón, con el objetivo de poner en valor los retos que ofrece este sector en la Comunidad Autónoma de Aragón. Por otra parte, el 26 de octubre, coincidiendo con la Semana del Planeta, se celebrará la V Jornada RSC “La sostenibilidad va de personas”, coordinada por Juan Royo.

Inteligencia emocional y transformación digital

El desarrollo personal será otro de los temas que protagonizarán talleres y jornadas a lo largo de estos meses, se incorpora como novedad el Experto en Bienestar emocional y el Programa de PNL y soft skills con Sebastian Darpa y Ana Rodriiguez.  Continúan las nuevas ediciones del “Taller intensivo de inteligencia emocional”, de la mano de Nieves Asensio y del programa “Construir equipos para transformar organizaciones”, de Azucena Vega. Teresa Viejo será la encargada de impartir una nueva formación: “Construye puentes, no tabiques. Introducción a la comunicación no violenta” y Nuria Saez, propone “Entrena las herramientas imprescindibles para una comunicación efectiva”. Vuelven programas de Mindfulness con Javier Garcia Campayo. Junto con estas propuestas, comenzará la 15ª edición del “Programa de Capacitación emocional”.

En el mes de noviembre, se llevará a cabo la mesa redonda “Clave del éxito”, en la que participarán César de la Paz, socio director de MRC y presentador del podcast; Manuel Tallada, presidente de MRC y narrador; y el gran comunicador Richard Vaughan, fundador de Vaughan Systems.

La transformación digital centrará la iniciativa “Liderazgo digital”, impulsada con Cámara de Comercio de Zaragoza, en el que se abordan las competencias digitales básicas y avanzadas en torno a la estrategia de social media, la IA aplicada a la empresa, la analítica y el tratamiento de datos, y la toma de decisiones.

Programas de dirección para el año 2024

El próximo mes de enero comenzarán los siguientes programas de dirección para los que ya está abierta la matrícula: “Programa superior en control de gestión y estrategia CCA® Aragón”, en colaboración con GCCI, “Acreditación internacional de consejos de administración y buen gobierno”, en colaboración con Instituto de Gobernanza, “AMP - Advanced management program”, en colaboración con IE, los programas “Lidera directivas y predirectivas”, en colaboración con Directivas de Aragón y CEOE Aragón y “Dirección empresas agroalimentarias”, en colaboración con San Telmo.

Una oferta actualizada y al servicio de profesionales y empresas

Además de todas estas propuestas, la oferta formativa del Campus Ibercaja cuenta con cursos y formaciones centradas en la gestión de proyectos, tiempo y conflictos, negociación, atención al cliente, marketing o comercialización. Un programa en constante actualización y al servicio de la demanda de los profesionales y empresas que conforman la Comunidad Alumni del Campus Ibercaja. A través de su propio sitio web (https://campusibercaja.fundacionibercaja.es/), se muestra la oferta formativa y eventos realizados en sus instalaciones, así como contenidos con opiniones de los alumni y reflexiones sobre conceptos abordados.

El impulso y la apuesta por la formación y el desarrollo profesional de las personas es una de las principales líneas estratégicas desarrolladas desde Fundación Ibercaja. El Campus Ibercaja es la mejor representación de ello, convertido en el centro de referencia para todos los profesionales y empresas del valle del Ebro.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución