CARRERA POPULAR IBERCAJA POR LA INTEGRACIÓN

-La prueba se celebrará el domingo 6 de noviembre, a partir de las once de la mañana

- En esta edición se homenajeará al deportista Sergio García Gállego

Una vez más, Ibercaja organiza su tradicional Carrera Popular, un acontecimiento deportivo por la integración y la solidaridad siendo éste el quinto año en el que participan también corredores con minusvalías. La prueba tendrá lugar el próximo domingo, 6 de noviembre, a partir de las once de la mañana, con salida de la Oficina Principal de la Entidad.

Las inscripciones se están realizando en la Oficina Principal de Ibercaja, Coso Alto, 41, en horario de oficina, desde el pasado 27 de Octubre hasta el viernes 4 de Noviembre. Como novedad, este año también puede realizarse la inscripción a través de internet (www.ibercaja.es) El día de la carrera se admitirán inscripciones hasta las 10 horas en la línea de salida.

En esta edición 2005 se realizará un homenaje a Sergio García Gállego, deportista con discapacidad, que ha conseguido el primer puesto en el campeonato de España de esquí de fondo, participando asimismo en la modalidad de esquí alpino. (ver currículo en el anexo)

En la organización de la Carrera colaboran con Ibercaja, el Ayuntamiento de Huesca y la Coordinadora de Asociaciones de Personas con discapacidad (CADIS), además del Patronato Municipal de Deportes, Cruz Roja y Policía Municipal .

Como se ha demostrado a lo largo de sus muchas ediciones, la Carrera Popular Ibercaja cuenta con una gran aceptación de público, consiguiendo todos los años una importante concurrencia, que se intenta superar en cada edición. En los últimos años, este acontecimiento deportivo se ha convertido además en una prueba única y diferente, en una llamada a la solidaridad y a la igualdad con la colaboración en la Carrera de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS).

ITINERARIO

La salida de la Carrera Popular de Ibercaja tendrá lugar a las once de la mañana, con el siguiente recorrido: Coso Alto – Avda. Monreal – Avda. Paz – Pza. Luis Buñuel – Avda. Pirineos – Calle Fraga – Avda. Menéndez Pidal – Avda. Gral. Lasheras – Calle del Parque – Calle Carderera – Plaza Inmaculada – Coso Alto – Porches de Galicia – Plaza de Navarra – Calle del Parque – META: Parque Miguel Servet .

El itinerario finalizará en el Quiosco de la Música del Parque “Miguel Servet”, donde tendrá lugar la entrega de la placa al homenajeado y los regalos a los participantes agraciados. El acto y el trayecto de la carrera estará amenizado por un Grupo de animación.

Los corredores que finalicen la carrera recibirán un obsequio, y un sobre con un diploma. En 150 de esos sobres puede haber alguno de estos regalos: Bicicletas, DVD, Balones, Cronómetros, Saltadores digitales, Radios, Set de viaje, portalápices-calendario, chalecos, chubasqueros. También habrá tres premios especiales para los Colegios o Colectivos que aporten mayor número de participantes.

Como novedad, este año habrá un Regalo Especial (TELEVISOR PLANO LCD 15 ‘’) que se sorteará entre todos los participantes al finalizar la carrera. Para ello debe conservarse el dorsal en el que aparece un número por duplicado. En el momento de la llegada a meta, el personal de la organización cortará uno de estos números que participaran en el sorteo.

Las Carreras Populares de Zaragoza, Huesca, Teruel, Logroño, y Guadalajara son sólo algunas de las numerosas actividades deportivas que Ibercaja organiza todos los años. La Caja fomenta el deporte en sus más diversas facetas, recibiendo un fuerte apoyo económico y organizativo por parte de esta entidad de Ahorro.