CERCA DE 60.000 PERSONAS HAN VIAJADO HASTA LA ZARAGOZA DE GOYA A TRAVÉS DE LA EXPOSICIÓN DE FUNDACIÓN IBERCAJA Y EL AYUNTAMIENTO EN LA LONJA

• La muestra “Yo soy Goya. La Zaragoza que viví” puede visitarse hasta el próximo 25 de junio y se centra en los primeros 29 años del artista aragonés con un recorrido por su vida familiar, sus lugares y aficiones
  • El retrato de Félix de Azara, Marianito y 11 Grabados, que forman parte del Museo Goya, se encuentran entre las obras expuestas
  • Organizada por Fundación Ibercaja, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, está comisariada por Domingo Buesa
La muestra puede visitarse hasta el próximo 25 de junio en la Lonja

La muestra puede visitarse hasta el próximo 25 de junio en la Lonja El retrato de Félix de Azara, Marianito y 11 Grabados, que forman parte del Museo Goya, se encuentran entre las obras expuestas

ZARAGOZA.- La etapa más relevante de Francisco de Goya centra la exposición organizada por Fundación Ibercaja, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis en La Lonja. “Yo soy Goya. La Zaragoza que viví” ofrece un viaje desde 1746 hasta 1775, los años en los que el pintor se formó como persona y como artista en la capital aragonesa. La exposición, comisariada por Domingo Buesa y por la que ya han pasado cerca de 60.000 personas desde el pasado mes de marzo, puede visitarse hasta el próximo 25 de junio.

Además de las pinturas expuestas, la muestra invita a un viaje para conocer mejor a un joven Francisco de Goya. Los espacios urbanos donde residió el artista, los grandes acontecimientos que vivió, así como sus aficiones o sus amigos, son algunos de los aspectos que se pueden descubrir en una muestra en la que destaca su carácter interactivo y didáctico y que está pensada para todas las edades.

Conocer al pintor de manera virtual

Las nuevas tecnologías están muy presentes en la exposición y permiten hasta conversar con Francisco de Goya de forma virtual gracias a un holograma a tamaño real. Así mismo, un audiovisual grabado en su casa de Fuendetodos, acerca a visitante a su figura, reconstruye su lugar de origen y su forma de vida en el siglo XVIII.

A lo largo de las tres décadas que recorre la muestra y que marcaron considerablemente su futuro, desarrolló una deslumbrante trayectoria con magníficas obras como las que se pueden ver en esta exposición, como por ejemplo, El retrato de Félix de Azara o Marianito, así como 11 Grabados de las series Caprichos, Tauromaquia y Los Desastres de la Guerra; un total de 13 obras que forman parte del Museo Goya.

Este espacio de Fundación Ibercaja, que dista en apenas 300 metros de la Lonja de Zaragoza, es un lugar de encuentro único entre la obra del pintor aragonés, con 25 de sus pinturas y todas las series de grabados desde 1775 hasta 1828, y la obra de otros grandes genios de la pintura.

Acercar el arte y la cultura a toda la sociedad forma parte de la labor desarrollada desde Fundación Ibercaja. En esta ocasión, a través de una oportunidad única en la que poder admirar la obra de Francisco de Goya a través de su joven mirada.

Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja es una organización privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (actual Ibercaja Banco), dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas y las empresas generando acciones para mejorar el territorio. También se apuesta por la movilidad sostenible del futuro, con Mobility City. Sus valores y acciones están alineados con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, difundiendo los ODS y desarrollando acciones para su implantación. En Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Imágenes relacionadas

La muestra puede visitarse hasta el próximo 25 de junio en la Lonja