CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE ECONOMÍA EN EL CENTRO CULTURAL IBERCAJA

- Del 2 de febrero al 30 de marzo, curso sobre los sistemas económicos, el mercado, los consumidores y las decisiones de compra

El Centro Cultural Ibercaja de Zaragoza (Antón García Abril, 1) ha organizado dentro del área “Formación empresarial” , el curso “La economía: demanda social y necesidad individual”. Las clases tendrán lugar los jueves del 2 de febrero al 30 de marzo, de siete a nueve de la tarde. Serán un total de 18 horas lectivas.

El programa va dirigido a personas con interés en ampliar sus conocimientos básicos de economía tanto para comprender la economía global como para su utilización individual. Las clases, que serán impartidas por la profesora Ana Mecerreyes Murillo, Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales.

El curso consta de cuatro bloques: el primero, “La economía como ciencia social” tratará la evolución histórica de la economía como ciencia, la actividad económica y los sistemas económicos entre otros aspectos. “Funcionamiento del mercado en la sociedad actual”, el segundo bloque del programa estará centrado en el mercado, los productos y los servicios.

“La empresa y su entorno” será el penúltimo apartado y profundizará en el análisis de las diferentes formas jurídicas de constituirse una empresa y la función comercial. “El ciudadano como agente económico” será el tema que cierre este curso tratando todo lo relacionado con los consumidores, su comportamiento y la decisión de una compra.